Ir al contenido principal

Trabajando la obtención de vistas de un objeto


Obtención de vistas ortogonales

Como todos los años, los alumnos de 2º ESO se han introducido en la representación de las vistas principales de un objeto mediante la resolución de las dos fichas propuestas desde este blog. Como se les recordó en el aula, este es uno de los principales competencias que deberían adquirir durante este primer trimestre, para así poder llevar a cabo el diseño de cualquier producto tecnológico a construir durante los próximos trimestres. De ahí que se haya trabajado durante unas 4 semanas con distintas actividades:

  
  
  • Para ayudar a trabajar la visión espacial, y fomentar la competencia digital, han empleado SketchUp creando figuras sencillas y semejantes a las trabajadas posteriormente en el aula, esperando a disponer de una impresora 3D para poder profundizar en el uso de dicho software. Esta actividad también sirvió para poder aprender a compartir archivos en la nube, haciendo uso de sus cuentas de Google Drive, a las que debían subir los modelos 3D generados.
  • Trabajando en grupos de 4, se han valido de piezas de cubos soma, galerías de modelos 3D (Sketchfab) y de modelos impresos en 3D, los cuales creo que os ha ayudado a entender el proceso a seguir.


Modelos impresos 3D
Modelos impresos 3D

  • Como última actividad se les propuso competir en grupo empleando los dispositivos móviles (tablets) entre ellos empleando diversos test elaborados con Quizziz


Finalmente, como reconocimiento, a aquellos alumnos (2 por aula) que obtuvieron mejores resultados en el trabajo, se les hizo entrega de un pequeño detalle en forma de figurilla impresa en 3D:




Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

La rueda: funciones e historia

Semiconductores intrínsecos y extrínsecos

Máquina simple: la cuña

Tornillo sin fin: descripción y aplicaciones

Hazte tus propias plantillas de papel técnico: milimetrado, isométrico...




¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Youtube Instagram