Como ya contábamos en una entrada anterior este blog se encontraba dentro de los tres finalistas del concurso EspiralEdublogs en la categoría de curación de contenidos. Este año, el concurso,promovido por Ciberespiral, celebraba su XI Edición, con un formato algo diferente al de años anteriores. Entre otros objetivos, pretendía valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
A pesar de que los ganadores ya se conocían desde el 13 de mayo, no fue hasta la ceremonia celebrada en Medialab Prado (Madrid), cuando se pudo conocer la posición final de cada uno de los ganadores en cada categoría.
Con la pena de no poder asistir y, sobre todo, de no desvirtualizar al gran elenco de docentes presentes, el que aquí escribe consiguió seguir el desarrollo de esta ceremonia a través de las RRSS (en especial vía twitter). Fue a través de mis admirados +Antonio Garrido y @profetecnolorca (también ganadores de Peonzas), que pude enterarme de que finalmente el blog quedaba ganador en su categoría, por delante de los no menos merecedores del premio: La imprenta de Clío e Ideas para trastear. No puedo describir la sensación de subidón que me entró al enterarme y la ilusión que me ha hecho el que me enviaran algunas imágenes. Una vez más, gracias Antonio, gracias Jose Luis.
En espera de poder ver la Peonza en persona, y tras dejar a un lado la pila de trabajos, cuadernos y exámenes típicos de estas fechas, quisiera agradecer al jurado y a la organización dicho reconocimiento; así como felicitar al resto de participantes, finalistas y ganadores del concurso en sus diferentes modalidades.
De nuevo, quisiera mostrar mi agradecimiento público a todos aquellos que en menor o mayor medida pasáis por este lugar y, en especial, a aquellos que me mostráis constantemente un gran apoyo aportándome ánimos a seguir dedicando tiempo a la publicación de contenidos. La realización del blog no sería posible sin la existencia de miles de personas que publican información de un modo libre y desinteresado. Siempre he opinado que la cultura y el acceso a la información debe ser gratuita. A todos ellos....un millón de gracias.
También, quisiera agradecer y dedicar, el premio a mis alumnos, sin los cuales, este sitio no tendría sentido. Gracias a todos los que a lo largo de estos años me han tenido que aguantar como profesor, desde que hace ya 7 años comenzase a subirles los apuntes al blog.
Te lo mereces. Y muchas gracias por todo lo que compartes, a mi personalmente me es de gran ayuda (por su excelente calidad)
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminarEnhorabuena Pedro !!!
ResponderEliminarMira usted quién se ha pasado por aquí.... Muchas gracias, Luis
ResponderEliminar