02 noviembre 2014

Una visita de altura: Santiago de Compostela

Plaza de Platerías Santiago de CompostelaPlaza de la QuintanaAlumnos de 2º de ESO acompañados de dos alumnos del aula de Educación Especial y de tres profesores acudimos el pasado día 29 de octubre a la ciudad compostelana para visitar la Catedral y sus tejados.






Árbol de la Ciencia, Santiago de CompostelaDesde el dársena de Xoan XXIII caminamos por San Francisco hacia la Plaza do Obradoiro, y tras probar suerte en el Árbol de la Ciencia del Colexio San Xerome, visitamos el Pazo Fonseca, germen de la actual Universidad de Santiago.

Desde allí, y pasando a través de la Plaza de Platerías, nos sentamos en las escaleras de la Plaza de la Quintana antes de entrar en la seo.En el interior del templo l@s alumn@s se dedicaron a buscar distintos emplazamientos que previamente se habían marcado en el plano de la catedral. ¡Ah, por cierto! para aquellos que no lograron identificar todos los items, seguro que los encontraréis en la sección de plano de la web de la catedral.

Plaza de las Platerías. Santiago de Compostela San Martín Pinario desde la Catedral de Santiago

Plaza de la Quintana.  Santiago de Compostela Tejados de la Catedral de Santiago de Compostela 
Tejados de la Catedral de Santiago de Compostela Vista desde los tejados de la Catedral de Santiago de Compostela


Santiago de Compostela by Slidely Photo Gallery

VER MÁS IMÁGENES   Album 1      Album 2

Terminada la visita al interior de la Catedral compostelana, y divididos en dos grupos, era la hora de subir escaleras hasta los increíbles tejados del templo. ¡Que vistas más maravillosas! Tras breves explicaciones sobre los estilos y elementos arquitectónicos, la historia,  y sobre lo que podíamos desde allí divisar, nos asomamos a las diferentes plazas que rodean la catedral; léase: de las Platerías, Quintana y Azabacherías. 

Panorámica desde los tejados de la Catedral de Santiago de Compostela

Panorámica de Plaza de la Quintana  desde los tejados de la Catedral de Santiago


Con dicha visita, y posterior paseo de vuelta hasta la dársena de autobuses, dimos por concluida nuestra singular visita a la capital gallega. Os dejamos un pequeño vídeo realizado durante la visita que espero que os sirva de recuerdo a aquellos que participasteis en esta salida cultural.

No hay comentarios :

Deja un comentario: