12 marzo 2012

Simuladores electrónica digital

En esta entrada figuran los enlaces a varios de los simuladores de electrónica digital gratuitos que podéis encontrar en la red (No incluyo aquí ni el Yenka por tratarse de un simulador más completo y no sólo de electrónica digital). Además, esta entrada viene a sustituir una entrada antigua, donde se daban los enlaces a tres simuladores aquí incluidos.

Dejo aquí el enlace a la página donde podéis descargar un sencillo simulador de electrónica digital, el CEDAR Logic Simulator. Éste es es un simulador lógico digital interactivo adecuado para la enseñanza de electrónica digital o simplemente para probar tus circuitos o lo de los ejercicios de clase. Podrás experimentar con puertas lógicas, flip flops, multiplexores, registros, memorias, etc.

CEDAR Logic Simulator. Simulador electrónica digital

Además hoy he estado probando un simulador de electrónica digital (LOGIC.LY), que creo que os podría ser útil como una primera aproximación a la electrónica digital. Más adelante os dejaré enlaces a otros más. Éste es muy sencillo, aunque tiene el  inconveniente de que para emplearlo hay que estar conectado.

logic.ly simulador electrónica digital


Otra pequeña aplicación que os puede ser util es The logic Lab en el que podréis experimentar con puertas lógicas, flip-flops, tiene diversos elementos de entrada y salida.

The logic Lab. Simulador electrónica digital

Circuit Builder, es otra pequeña aplicación que podéis emplear como simulador de circuitos de electrónica digital. Si bien su diseño es algo así como bastante arcaico,  presenta la ventaja frente a otros de que permite obtener la tabla de verdad de los circuitos que vais diseñando. Al acceder al enlace deberéis seleccionar el número de entradas y el número de salidas. Una vez dentro de la aplicación sólo deberéis elegir las puertas lógicas (sólo deja las 5 vistas en clase: NOT, OR, NOR, AND y NAND) y hacer las conexiones pertinentes. Tiene el inconveniente de no dejar elegir el número de entradas de cada puerta (sólo admite puertas de 2 entradas).

Entre los interesantes recursos que podéis encontrar en la página de Celestí Capell, que recomiendo que visitéis, se encuentra esta pequeña aplicación que sirve para simular los circuitos lógicos.


Por último dejaros el enlace al Atanua, un simulador bastante más completo (aunque no se puede comparar con el workbench) a cuanto a los elementos con los que podéis elegir se refiere (puertas, blocks, flip-flops, diferentes inputs y outputs, incluidos displays de 7 y de 16 segmentos...).

Atanua. Simulador electrónica digital

1 comentario :

  1. La tecnologia esta representada en todo y cualquier cosa que vemos o utilizamos frecuentemente,Con ejemplo de algunos restaurantes que usan innovadores prototipos llamados
    Localizadores de Meseros son basados en redes inalámbricas.

    ResponderEliminar