Ir al contenido principal

Simulador Yenka (Crocodile Clips)

Os dejo aquí (al igual que en la barra lateral del blog, en el apartado programas) el enlace al simulador Yenka. Yenka es un entorno tridimensional en el cual es posible llevar a cabo un gran número de experimentos de computación, física, química, matemáticas, engranajes, electricidad y electrónica,, matemáticas.... 

El Yenka es un simulador buenísimo y además ¡es gratuito! (siempre que lo empleéis desde casa sin ningún fin comercial).
En caso de que lo instaléis, recordaros que para comenzar a utilizarlo debéis estar conectados a Internet (si no el programa se cerrará). Una vez comprueba que estáis en casa (vía dirección IP) ya podréis cerrar la conexión a Internet.

En principio no se puede emplear de manera gratuita en la escuela. Sin embargo hay ciertas partes, como la de diseño de circuitos eléctricos básicos (Yenka Basic Circuits) que si se podrán utilizar de una manera legal (únicamente  habrá que crear una cuenta, descargar el programa y al instalarlo introducir la clave que proporcionan al seleccionar el producto). Esta parte incluye los elementos básicos (baterías, resistores, bombillas, algunos elementos de control, motores y zumbadores) suficientes para poderse emplear en 2º y 3º de la ESO. Para 4º de la ESO, no incluye el empleo de transistores y puertas lógicas, (incluidos en la versión gratuita para casa) si bien incluye LEDs.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por materíal cerámico el producto de diversas materias primas, especialemnte arcillas, que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico.


Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín, junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

Semiconductores intrínsecos y extrínsecos

A día de hoy nos resulta difícil, mejor dicho imposible, el imaginar nuestras vidas sin que en ellas intervengan los dispositivos electrónicos: radios, relojes,  televisores, tablets, teléfonos, ordenadores, consolas... por citar algunos. Todos ellos son posibles gracias a un tipo de materiales, los semiconductores.

Como su nombre indica, los semiconductores son materiales con coeficientes de resistividad de valores intermedios entre los materiales conductores y los aislantes. Dicho de otro modo, son materiales que en circunstancias normales no conducen la electricidad, pero que al aumentar la temperatura se vuelven conductores (a diferencia de los materiales conductores).

La rueda: funciones e historia

Durante estos años, en clase de tecnología hemos nombrado la ruedacomo una de las máquinas simples (junto con el plano inclinado, palancas, poleas, cuña, tornillo...) que forma parte de innumerables mecanismos.

Por sus aplicaciones en el transporte y como componente fundamental de multitud de máquinas, simple y complejas, la rueda constituye sin duda alguna de uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad.



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram