13 marzo 2011

Simulador Yenka (Crocodile Clips)

Os dejo aquí (al igual que en la barra lateral del blog, en el apartado programas) el enlace al simulador Yenka. Yenka es un entorno tridimensional en el cual es posible llevar a cabo un gran número de experimentos de computación, física, química, matemáticas, engranajes, electricidad y electrónica,, matemáticas.... 

El Yenka es un simulador buenísimo y además ¡es gratuito! (siempre que lo empleéis desde casa sin ningún fin comercial).
En caso de que lo instaléis, recordaros que para comenzar a utilizarlo debéis estar conectados a Internet (si no el programa se cerrará). Una vez comprueba que estáis en casa (vía dirección IP) ya podréis cerrar la conexión a Internet.

En principio no se puede emplear de manera gratuita en la escuela. Sin embargo hay ciertas partes, como la de diseño de circuitos eléctricos básicos (Yenka Basic Circuits) que si se podrán utilizar de una manera legal (únicamente  habrá que crear una cuenta, descargar el programa y al instalarlo introducir la clave que proporcionan al seleccionar el producto). Esta parte incluye los elementos básicos (baterías, resistores, bombillas, algunos elementos de control, motores y zumbadores) suficientes para poderse emplear en 2º y 3º de la ESO. Para 4º de la ESO, no incluye el empleo de transistores y puertas lógicas, (incluidos en la versión gratuita para casa) si bien incluye LEDs.

No hay comentarios :

Deja un comentario: