Ir al contenido principal

Presentación Tecnologías Neumática e Hidráulica

Presentación Neumática, Hidráulica. Prezi
Como hace unas fechas os comenté, estoy comenzando a probar la aplicación Prezi para realizar algunas presentaciones, en este caso para el tema de Neumática e Hidráulica. Puesto que la presentación es algo larga he optado por dividirla en dos grandes bloques , el primero de introducción donde se desarrollan los principios básicos, y el segundo donde, tras un vídeo sobre las instalaciones hidráulicas, nos centramos en los principales componentes de los circuitos neumáticos. Os recomiendo que las visualicéis a pantalla completa.



Os agradecería que dejarais algún comentario sobre qué os parece.



Podéis descargar las presentaciones en los siguientes enlaces (se precisa conexión a Internet para visualizar los vídeos):

Comentarios

  1. Me ha encantado. Es una manera muy atractiva para presentar un tema al alumno, creo que puede engancharle mucho más con esta nueva herramienta. Enhorabuena no solo por esta presentación sino por el blog, simplemente genial

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este recurso. Me parece una manera estupenda de introducir el tema y de que los alumnos puedan ir asimilando los conceptos claves del tema.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, soy profesora de Tecnología en Almería, ayer mismo descubrí Prezi, gracias a uno de mis alumnos que hizo una presentación de materiales técnicos para nuestra Wiki, y buscando más presentaciones de este tipo he llegado hasta tu blog. Es fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena me encanta el blog, la forma en que lo presentas y te felicito a ti por las ganas que le pones a la docencia y a tus alumnos por tener a un profesor como tu. Creo que hoy en día hay que usar todas las herramientas interactivas disponibles para captar su atención y motivarlos y por lo que sigo tu blog no paras de hacerlo y encima compartirlo. GRACIAS POR LO QUE NOS SIRVE DE AYUDA!! Yo doy clase como sustituta en Canarias cuando me llaman, pero me encanta estar al día de las cosas y tenerlas en la recamara para cuando las pueda usar, por eso te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, un inciso a tu maravilloso prezi, cuando se pone en Autoplay, los vídeos se cortan, es posible cambiar esto, porque yo me he encontrado con el mismo problema en los prezi que estoy haciendo.
    Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Laly por tus comentarios. Yo los utilizo sin la opción del Autoplay, avanzando cuando me conviene. No sé como solucionarlo, aunque lo intentaré (si sabes el cómo te agradecería que me lo comentases). Un saludo, y de nuevo: gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pedro, lo primero darte gracias por tu blog, estoy suscrito, lo utilizo mucho y la verdad es que algún día me gustaría tener algo parecido (dame tiempo, ya verás!!!).
    Estaba preparando el tema de Neumática e Hidráulica y repasando mi cuenta en Diigo tenía guardado este post tuyo.
    Tengo cuenta en Prezi (aunque no la uso casi nada) y lo que me gustaría hacer es bajarme las dos presentaciones para usarlas en clase. Siempre, por si acaso, aunque tenga el recurso online (canal Youtube, scribd, slideshare o lo que sea) me gusta llevar copia en el pendrive, por evitar aquello de quedarte "en blanco" (digitalmente hablando) en mitad de una clase. ¿Se puede hacer? ¿Cómo se hace? Esta es mi petición de ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Bemdas, antes de nada darte las gracias por tus comentarios.
    En cuanto a si se puede bajar cualquier presentación Prezi, contestarte que en principio sí, siempre que el creador de la presentación habilite esa posibilidad a la hora de hacer pública la presentación. (En el caso de las presentaciones de Neumática, únicamente he otorgado permisos de compartir, y embeber).
    En el caso de que el autor otorgase permiso, el bajarse las presentaciones presenta un problemilla (o problemón, dependiendo de la conexión que se tenga de Internet) si no se dispone de una cuenta Prezi Pro (mi caso). Con una cuenta gratuita, al bajarse una presentación se crea un archivo comprimido con la presentación Flash; pero donde no se incluyen los vídeos. De ese modo si se quiere ejecutar la presentación debe estar uno conectado a Internet.

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Un blog sensacional muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. buen materia educativo los fecilitos y quiero tenerlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por material cerámico el producto de diversas materias primas, especialmente arcillas , que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico. Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín , junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

Test de Estructuras [2º ESO Autoevaluación]

Acabo de añadir al blog tres actividades de autoevaluación del próximo tema (estructuras),y que podréis encontrar también en el apartado de autoevaluaciones correspondientes a 2º de ESO. Crucigrama : Introducción: esfuerzos, cargas, ... Crucigrama estructuras : elementos estructurales. Test de estructuras I:   Introducción a las estructuras-elementos arquitectónicos, propiedades de las estructuras, centro de gravedad...  Test creado con GoConqr por Pedro Landín Test de estructuras II: tipos de esfuerzo I (60 preguntas) Test creado con GoConqr por Pedro Landín Test de estructuras III:  tipos de esfuerzo II (40 preguntas) Test creado con GoConqr por Pedro Landín Test de estructuras IV : tipos de estructuras. Test creado con GoConqr por Pedro Landín

Dibujo online de piezas en isométrico a partir de sus vistas I

En una entrada anterior os hablaba de la ficha que inicialmente íbamos a trabajar este curso para trazar la representación isométrica de piezas dadas sus vistas principales. En dicha ficha se incluían  varias figuras con superficies inclinadas y aristas ocultas, con las cuales más de alguno podríais tener dificultades.  Para poder practicar, partiendo de figuras más sencillas os he creado, empleado otra vez el generador del magnífico portal  Educacionplastica.net , 25 nuevos ejercicios  en los cuales no hay ninguna arista oculta. Sin embargo, en estos ejercicios, os he ido alterando la dirección del alzado. De esa forma, antes de comenzar a dibujar la figura, debéis fijaros bien en la manera en la que están colocadas las vistas. Recordar que el alzado se sitúa encima de la planta (vista inferior).  

Tornillo sin fin: descripción y aplicaciones

Uno de los principales y más usados mecanismos de transmisión en cualquier proyecto mecánico es el llamado tornillo sin fin. Dicho dispositivo está formado por un sistema de un tornillo con dentado helicoidal (que actúa siempre como elemento motriz), normalmente engranado con una rueda dentada, llamada piñón o corona (que actúa como elemento conducido), de tal manera que transmite el movimiento entre ejes perpendiculares entre sí. Por cada vuelta completa del tornillo, el engranaje gira un diente, por lo que es un mecanismo capaz de ofrecer grandes reducciones de velocidad.   Características de los tornillos sin fin Se emplean para transmitir fuerza y movimiento entre dos ejes perpendiculares entre sí (90º), o lo que es lo mismo: transmitir un movimiento circular en el eje x al eje y. Fuente: colchonero.com Con ellos se pueden conseguir grandes reducciones en espacios reducidos, ya que su relación de transmisión (i) es igual a 1/Z; donde Z es el número de dientes de la