Ir al contenido principal

Presentación Tecnologías Neumática e Hidráulica

Presentación Neumática, Hidráulica. Prezi
Como hace unas fechas os comenté, estoy comenzando a probar la aplicación Prezi para realizar algunas presentaciones, en este caso para el tema de Neumática e Hidráulica. Puesto que la presentación es algo larga he optado por dividirla en dos grandes bloques , el primero de introducción donde se desarrollan los principios básicos, y el segundo donde, tras un vídeo sobre las instalaciones hidráulicas, nos centramos en los principales componentes de los circuitos neumáticos. Os recomiendo que las visualicéis a pantalla completa.



Os agradecería que dejarais algún comentario sobre qué os parece.



Podéis descargar las presentaciones en los siguientes enlaces (se precisa conexión a Internet para visualizar los vídeos):

Comentarios

  1. Me ha encantado. Es una manera muy atractiva para presentar un tema al alumno, creo que puede engancharle mucho más con esta nueva herramienta. Enhorabuena no solo por esta presentación sino por el blog, simplemente genial

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este recurso. Me parece una manera estupenda de introducir el tema y de que los alumnos puedan ir asimilando los conceptos claves del tema.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, soy profesora de Tecnología en Almería, ayer mismo descubrí Prezi, gracias a uno de mis alumnos que hizo una presentación de materiales técnicos para nuestra Wiki, y buscando más presentaciones de este tipo he llegado hasta tu blog. Es fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena me encanta el blog, la forma en que lo presentas y te felicito a ti por las ganas que le pones a la docencia y a tus alumnos por tener a un profesor como tu. Creo que hoy en día hay que usar todas las herramientas interactivas disponibles para captar su atención y motivarlos y por lo que sigo tu blog no paras de hacerlo y encima compartirlo. GRACIAS POR LO QUE NOS SIRVE DE AYUDA!! Yo doy clase como sustituta en Canarias cuando me llaman, pero me encanta estar al día de las cosas y tenerlas en la recamara para cuando las pueda usar, por eso te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, un inciso a tu maravilloso prezi, cuando se pone en Autoplay, los vídeos se cortan, es posible cambiar esto, porque yo me he encontrado con el mismo problema en los prezi que estoy haciendo.
    Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Laly por tus comentarios. Yo los utilizo sin la opción del Autoplay, avanzando cuando me conviene. No sé como solucionarlo, aunque lo intentaré (si sabes el cómo te agradecería que me lo comentases). Un saludo, y de nuevo: gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pedro, lo primero darte gracias por tu blog, estoy suscrito, lo utilizo mucho y la verdad es que algún día me gustaría tener algo parecido (dame tiempo, ya verás!!!).
    Estaba preparando el tema de Neumática e Hidráulica y repasando mi cuenta en Diigo tenía guardado este post tuyo.
    Tengo cuenta en Prezi (aunque no la uso casi nada) y lo que me gustaría hacer es bajarme las dos presentaciones para usarlas en clase. Siempre, por si acaso, aunque tenga el recurso online (canal Youtube, scribd, slideshare o lo que sea) me gusta llevar copia en el pendrive, por evitar aquello de quedarte "en blanco" (digitalmente hablando) en mitad de una clase. ¿Se puede hacer? ¿Cómo se hace? Esta es mi petición de ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Bemdas, antes de nada darte las gracias por tus comentarios.
    En cuanto a si se puede bajar cualquier presentación Prezi, contestarte que en principio sí, siempre que el creador de la presentación habilite esa posibilidad a la hora de hacer pública la presentación. (En el caso de las presentaciones de Neumática, únicamente he otorgado permisos de compartir, y embeber).
    En el caso de que el autor otorgase permiso, el bajarse las presentaciones presenta un problemilla (o problemón, dependiendo de la conexión que se tenga de Internet) si no se dispone de una cuenta Prezi Pro (mi caso). Con una cuenta gratuita, al bajarse una presentación se crea un archivo comprimido con la presentación Flash; pero donde no se incluyen los vídeos. De ese modo si se quiere ejecutar la presentación debe estar uno conectado a Internet.

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Un blog sensacional muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. buen materia educativo los fecilitos y quiero tenerlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por materíal cerámico el producto de diversas materias primas, especialemnte arcillas, que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico.


Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín, junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

La rueda: funciones e historia

Durante estos años, en clase de tecnología hemos nombrado la ruedacomo una de las máquinas simples (junto con el plano inclinado, palancas, poleas, cuña, tornillo...) que forma parte de innumerables mecanismos.

Por sus aplicaciones en el transporte y como componente fundamental de multitud de máquinas, simple y complejas, la rueda constituye sin duda alguna de uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad.

Semiconductores intrínsecos y extrínsecos

A día de hoy nos resulta difícil, mejor dicho imposible, el imaginar nuestras vidas sin que en ellas intervengan los dispositivos electrónicos: radios, relojes,  televisores, tablets, teléfonos, ordenadores, consolas... por citar algunos. Todos ellos son posibles gracias a un tipo de materiales, los semiconductores.

Como su nombre indica, los semiconductores son materiales con coeficientes de resistividad de valores intermedios entre los materiales conductores y los aislantes. Dicho de otro modo, son materiales que en circunstancias normales no conducen la electricidad, pero que al aumentar la temperatura se vuelven conductores (a diferencia de los materiales conductores).

Máquina simple: la cuña

Entre las seis máquinas simples que se estudia en tecnología, la cuñaes quizá de la que menos información se encuentra en los libros. A pesar de ello, es una de las primeras máquinas empleadas por el hombre (los primeros cantos rodados o sílex tallados para la obtención de un filo por uno de los lados datan de hace unos 2800 000 años).

Podemos definir la cuñacomo aquella máquina simple con forma de prisma triangular con la punta afilada, que suele estar construida con metal o madera. Por consiguiente, cualquier elemento afilado puede actuar como cuña. Las cuñas sirven dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno contra otro, para calzarlos, para rellenar una grieta...

Producción de arrabio o como funciona un alto horno

En la actualidad, los productos ferrosos se obtienen  casi en su totalidad, de dos maneras diferentes dependiendo de la materia prima empleada. Estos dos procedimientos son a través del alto horno (usando mineral de hierro) y a través del horno eléctrico (empleando chatarra). Nosotros únicamente estudiaremos el primero de ellos, pero si estáis interesados en como se obtiene el acero en un horno eléctrico os recomiendo que veáis el vídeoAsí se hace el acero.