En esta práctica vamos a crear una alarma lumínica de ruido que se comporte de forma similar a la práctica anterior, de forma que puedas apreciar las ventajas/desventajas de programar la placa de una u otra forma.
Al semejanza que en la Practica 15, se trata de programar la microbit de tal forma que al detectarse un ruido/sonido alto la tira Neopixel se ilumine en un color (por ejemplo rojo). Sin embargo, esta vez pretendemos aumentar el tiempo durante el cual los LEDs se iluminan y, en caso de no detectarse dicho ruido, los LEDs deben permanecer encendidos de otro color (por ejemplo, violeta).
La práctica, al igual que en casos anteriores, comenzará con la carga de la extensión Neopixel, tras lo cual fijaremos el número de LEDs de la tira y el pin al que conectamos la tira (P0, en el ejemplo) y bajaremos la luminosidad con la que lucirán los LEDs. A diferencia de la práctica anterior, vamos a emplear funciones lógicas usando ciertas condiciones, de forma que si el sonido detectado es mayor o igual a cierto valor (en la imagen 60) los LED se iluminarán en rojo durante 1-2 segundos. En caso contrario, los LEDs se iluminarán de otro color (o puedes apagarlos).
Comentarios
Publicar un comentario