Con esta práctica comenzamos la publicación de una serie de experiencias de control de la tira LED en función de las lecturas de alguno de los sensores de la placa microbit, en este caso el micrófono.
En esta primera práctica se trata de programar la microbit de tal forma que al detectarse un ruido/sonido alto la tira Neopixel se ilumine en un color (por ejemplo rojo) durante un breve espacio de tiempo. En caso de no detectarse dicho ruido, los LEDs deben permanecer apagados o encendidos de otro color (por ejemplo verde). El programa, además cuenta el número de veces que el ruido ambiental supera un valor determinado.
La práctica, al igual que en anteriores, comenzará con la carga de la extensión Neopixel, tras lo cual fijaremos el número de LEDs de la tira. Establecemos una luminosidad baja (en la imagen un nivel de 20). En lugar de usar una función lógica, programaremos que si se detecta un nivel alto de ruido, la tira de LEDs se encienda de un color, mientras que si el nivel es bajo se apague (se enciendan de color negro). Cabe recordar que el micrófono gradúa el sonido de 0 a 255, siendo 0 el nivel más bajo y 255 el más alto.
Comentarios
Publicar un comentario