Ir al contenido principal

Conociendo las etapas del proceso tecnológico

Terminada la explicación de los contenidos de la Unidad 1 sobre la Tecnología y el Proceso Tecnológico, se trataba de que los alumnos de 2º ESO, en grupos reducidos (2-3 personas) elaborasen un póster sobre las diferentes etapas del proceso tecnológico. Aunque existen más posibilidades (Geniall y, Crello, Canva ...) en esta primera actividad emplearon la herramienta online: Piktochart. La misma actividad también ha servido para iniciarlos en la creación y empleo de una cuenta de Google individual, con la que poder comunicarse y registrarse en nuevos servicios de la red.

Para que pudieran visualizar los que se les pedía y para que les sirviera de inspiración), se crearon dos pósters, a modo de ejemplo: uno realizado con Canvas y otro con  Piktochart.



Teniendo en cuenta las edades y que se trataba de una actividad de introducción al empleo de la herramienta los resultados fueron, en la mayoría de los casos, más que satisfactorios. Ahora sólo se trata de ir perfeccionando sus habilidades y potenciar su creatividad. Os dejo algunas de sus creaciones. Podéis ver el resto de creaciones a través del siguiente enlace.

 

 

 

 

 


Comentarios

  1. Hola! Los trabajos los imprimís de alguna manera? Me gusta la idea para colgarla luego de clase y que vean sus creaciones, pero no se si se puede imprimir de alguna manera y que quede bien. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no los hemos impreso. Aunque sí lo hemos realizado con otros pósters realizado con la misma aplicación. El resultado dependerá del tamaño al que se quiera imprimir, y el formato de la imagen original. Nosotros lo descargamos a resolución media (para no tener que crear cuenta premium) en png, y hemos impreso carteles de hasta 1m de ancho.
      Un consejo: para mejores resultados, intentar que las proporciones entre los lados se asemejen lo más posible a los de un A4.

      Eliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Semiconductores intrínsecos y extrínsecos

La rueda: funciones e historia

Máquina simple: la cuña

Puente autoportante de Leonardo da Vinci. Curso 2012-2013

Hazte tus propias plantillas de papel técnico: milimetrado, isométrico...




¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram