Ir al contenido principal

#EneltallerdeTecno 2018: Comenzamos !!!

Durante las últimas semanas los alumnos de 2º ESO han comenzado el trabajo en el taller de tecnología de diseño y construcción de un juguete de madera. Se trata, entre otros, que los alumnos aprendan a:
  • Diseñar y construir un prototipo de un objeto técnico sencillo mediante el proceso de resolución de problemas tecnológicos. 
  • Elaborar la documentación necesaria para la planificación de la construcción de dicho objeto.
  • Identificar y manipular con seguridad las herramientas básicas del taller en operaciones básicas de conformación de diversos materiales de uso técnico.
  • Conocer las propiedades principales de los diferentes materiales de uso técnico.
  • Planificar la construcción de un objeto tecnológico sencillo mediante el empleo responsable de materiales, herramientas y las técnicas de trabajo adecuadas.
  • Trabajar en equipo, respetando los roles y responsabilidades dadas a cada miembro del grupo, así como las medidas de seguridad del entorno de trabajo. 
A lo largo de estas semanas, iremos publicando algunas imágenes del proceso seguido, a los cuales podréis acceder desde la presente entrada o desde la barra lateral del blog.

Proyecto de Tecnología 2018

Proyecto Taruguines Acrobáticos 2018- 2º ESO A


Proyecto Tecnología Secundaria

Proyecto Taruguines Acrobáticos 2018- 2º ESO B

Además los pequeños vídeos grabados durante la realización de los proyectos se irán subiendo a la lista de reproducción del canal de Youtube que podéis encontrar a continuación:

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por materíal cerámico el producto de diversas materias primas, especialemnte arcillas, que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico.


Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín, junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

Semiconductores intrínsecos y extrínsecos

A día de hoy nos resulta difícil, mejor dicho imposible, el imaginar nuestras vidas sin que en ellas intervengan los dispositivos electrónicos: radios, relojes,  televisores, tablets, teléfonos, ordenadores, consolas... por citar algunos. Todos ellos son posibles gracias a un tipo de materiales, los semiconductores.

Como su nombre indica, los semiconductores son materiales con coeficientes de resistividad de valores intermedios entre los materiales conductores y los aislantes. Dicho de otro modo, son materiales que en circunstancias normales no conducen la electricidad, pero que al aumentar la temperatura se vuelven conductores (a diferencia de los materiales conductores).

La rueda: funciones e historia

Durante estos años, en clase de tecnología hemos nombrado la ruedacomo una de las máquinas simples (junto con el plano inclinado, palancas, poleas, cuña, tornillo...) que forma parte de innumerables mecanismos.

Por sus aplicaciones en el transporte y como componente fundamental de multitud de máquinas, simple y complejas, la rueda constituye sin duda alguna de uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad.



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram