Se acercaba la celebración de Samaín, así que se propuso a un grupo de 4º de ESO el crear vídeos empleando las imágenes de la Exposición de Calabazas que se celebró en nuestro centro. Se trataba de que los alumnos aprendiesen no sólo a generar sus propios contenidos, sino de practicar la descarga/subida de recursos a la nube, y el compartir dichos recursos a través de e-mail y Google Drive.
Para facilitar el acceso de los estudiantes a las imágenes, se creó una carpeta compartida de Google Drive,. De ese modo, tras ingresar con su cuenta de usuario, podrían verlas y descargarlas. A continuación, cada grupo debía registrarse en Animoto, y elegir una de las plantillas dedicadas a Halloween.
A partir de ahí debían dejar volar su imaginación y creatividad a la hora de compaginar el texto y las imágenes propiamente dichas. Los alumnos debían compartir el resultado vía e-mail, bajar el vídeo en la mejor calidad posible (1080 p) y subirlo a su carpeta de Google Drive.
Con actividades como esta se trata de facilitar el acceso a los estudiantes a diferentes recursos web con el fin de enriquecer su PLE (Personal Learning Environment).
Comentarios
Publicar un comentario