Ir al contenido principal

De vuelta en la playa... a terminar el análisis

Una de las últimas fases del proceso tecnológico incluye el análisis del prototipo fabricado. Así que, al igual que sus compañeros del curso pasado y aprovechando las "bajas" temperaturas de esta semana, los alumnos de 2º ESO A han ido a la playa aledaña al centro para poder comprobar el alcance de las lanzaderas construidas este año en el taller.

Os dejamos un pequeño corto sobre las pruebas realizadas; donde, este año se ha alcanzado un nuevo récord: más de 23 m de vuelo del proyectil lanzado.



Análisis del prototipo. Tecnología Lanzadera

Aprendizaje Basado en Proyectos Proyecto Tecnológico
 En la playa Sagrado Corazón de Placeres, Pontevedra

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por materíal cerámico el producto de diversas materias primas, especialemnte arcillas, que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico.


Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín, junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

Semiconductores intrínsecos y extrínsecos

A día de hoy nos resulta difícil, mejor dicho imposible, el imaginar nuestras vidas sin que en ellas intervengan los dispositivos electrónicos: radios, relojes,  televisores, tablets, teléfonos, ordenadores, consolas... por citar algunos. Todos ellos son posibles gracias a un tipo de materiales, los semiconductores.

Como su nombre indica, los semiconductores son materiales con coeficientes de resistividad de valores intermedios entre los materiales conductores y los aislantes. Dicho de otro modo, son materiales que en circunstancias normales no conducen la electricidad, pero que al aumentar la temperatura se vuelven conductores (a diferencia de los materiales conductores).

Test de Estructuras [2º ESO Autoevaluación]

Acabo de añadir al blog tres actividades de autoevaluación del próximo tema (estructuras),y que podréis encontrar también en el apartado de autoevaluaciones correspondientes a 2º de ESO. Crucigrama: Introducción: esfuerzos, cargas, ...Test de estructuras I: tipos de esfuerzo Test de estructuras II:  elementos arquitectónicos, propiedades de las estructuras, centro de gravedad... (enlace temporalmente deshabilitado).Test de estructuras III: tipos de estructuras.Crucigrama estructuras: elementos estructurales.



Escavadora Bagger 288



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram