19 abril 2017

Reta a tus compañeros con Kahoot

Gracias a la revista Educación 3.0 he podido conocer de una herramienta, kahoot, que permite la creación de pequeños juegos para que podáis retaros unos a los otros y comprobar vuestros conocimientos sobre una temática. En la medida de lo posible practicaremos en el aula a forma de juego. Tal y como os explicaré en el aula, para poder jugar necesitáis un ordenador, un dispositivo móvil y descargaros la aplicación gratuita en vuestros dispositivo:
Para probarlo he creado algunos juegos en forma de test con algo más de 50 preguntas sobre la introducción del tema de electrónica (4ºESO) y sobre la identificación de palancas (2º ESO) los cuales podéis encontrar a través de los siguientes enlaces: 
Antes de empezar os pedirá qué tipo de juego queréis realizar individual o en equipo). Además podéis configurar otras opciones del juego: si queréis mostrar el podio, barajar las preguntas y respuestas, avanzar a la próxima pregunta automáticamente...

Elegido el tipo de juego, se abre una pantalla donde proporcionan un código para la partida a jugar y nos recuerda que es el momento de echar mano de nuestros dispositivos móviles y abrir la aplicación. 


Abierta la aplicación en el dispositivo móvil, nos pedirá el código mostrado en el ordenador (uno nuevo por partida).

A continuación tendréis que proporcionar un Nickname para identificaros en esta partida, tras lo cual os pregunta si veis vuestro Nikcname en pantalla y, tras un breve tiempo de carga, os muestra el tablero para contestar vuestras preguntas. Cuando todos los participantes hayan ingresado el código y su nick name habrá que darle a inicio (start) en el PC.

Las preguntas se irán cargando en el ordenador (de forma automática si habéis elegido dicha opción) con las posibles respuestas, el código para contestar a través del dispositivo móvil, el tiempo restante para contestar a la pregunta en cuestión...


Mientras, en vuestro móvil se mostrarán únicamente los colores y formas correspondientes a las posibles respuestas (sólo podéis escoger una, aunque pueden que existan varias respuestas correctas).


Tras elegir vuestra respuesta os mostrará si vuestra respuesta se encuentra entre las correctas o si habéis fallado. Además, os mostrará los puntos ganados o perdidos en esa pregunta, los puntos que vais acumulando y vuestra posición con respecto a otros jugadores.




Mientras, en el monitor entre pregunta y pregunta se va mostrando la clasificación provisional entre los jugadores que estéis participando en ese momento.

En espera de probarlo iré incorporando más juegos (en los aparrtados de Autoevaluación en la barra de menú del blog) para que podáis retaros unos a los otros o simplemente comprobar vuestros conocimientos con esta interesante aplicación.

No hay comentarios :

Deja un comentario: