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Trabajo colaborativo: Creación de mapas en My Maps

Viaje a Francia 2015 Bretaña, Normadía, Castillos del Loira, Perigord
Desde hace varias semanas intentamos lanzar una actividad para que los alumnos de 4º ESO crearais mapas interactivos con la herramienta de Google My Maps. Sin embargo, fueron pocos los lugares y localizaciones a añadir, por lo cuál me tomé la libertad de hacerlo yo mismo. Si.... es verdad que hay veces que lo que creemos que va a salir bien no funciona.

Para poder enseñar el trabajo programado, he ideado otra actividad: el crear entre todos un nuevo mapa en el que los alumnos de 4º ESO iréis marcando los lugares que visitaréis o que os interesen visitar en la, ya cercana, excursión de fin de curso a Londres. Además, los alumnos tendréis que incluir imágenes o vídeos de cada uno de los lugares de interés.

El mapa se hará entre todos los alumnos que cursáis Tecnología en 4º de ESO, por lo que debéis ir prestando especial atención a los lugares ya añadidos por vuestros compañeros, y la información añadida irá apareciendo en el siguiente mapa.


Por otro lado, para aquellos que dispongáis de dispositivos Android, os dejo el enlace a la aplicación del Google Play Store, desde el cual podéis instalar la aplicación para dispositivos móviles. De ese modo podréis llevar la información en el bolsillo (aunque ojo con el uso de los datos en el extranjero).

Google Play Store My maps


Espero que, en un futuro, podáis sacar partido de esta herramienta que, en mi caso, empleo para planificar viajes, y acordarme de los lugares que he visitado o estado, tal como muestra la figura del encabezamiento.

Hoy, primer día de la actividad, creo que hemos pasado un buen rato jugando con la herramienta, y vacilando al personal colocando iconos, que cada dos por tres cambiaban de forma, colores y temáticas. Os dejo el enlace a la galería de imágenes tomadas durante el proceso.

Google My Maps Creando mapas My Maps Sagrado Corazón de Jesús Creando mapas de Londres
Creating London Maps  Añadiendo marcas a mapas. My Maps



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