07 abril 2016

Mañana, todos con Pablo

Tras asistir a la sesión de monólogos de LocosxCiencia el pasado 26 de febrero, Pablo Fariña , alumno de 4º ESO decidió preparar y presentar un monólogo sobre los meteoritos al Concurso de Monólogos para Estudiantes de LocosxCiencia para alumnos, organizado por la Fundación Telefónica (FT), la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, en colaboración con BigVan.

Para ver el monólogo elaborado por Pablo, deberemos esperar a que la organización los haga públicos, Mientras, a la vuelta de vacaciones de Semana Santa, nos llevamos la gran alegría de que Pablo y su monólogo pasaban a la siguiente fase, la semifinal autonómica. Ésta se celebrará mañana día 8 de Abril en la Ciudade de la Cultura en Santiago. En dicho acto, donde presentará su trabajo, Pablo competirá con otros dos alumnos de otros centros por pasar a la gran final. Durante la semifinal, Pablo se verá arropado y animado por sus compañeros de 4º de ESO, con  los cuales realizará una visita previa a la Cidade da Cultura. 

ATLAS (A Toroidal LHC ApparatuS) en el CERN
Fuente: Image Editor
De ser elegido, Pablo participará en la final del concurso, que tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid el 5 de mayo, Además los finalistas, así como los docentes que los hayan tutorizado, serán premiados por la Fundación Telefónica y la Universidad del País Vasco con un viaje al CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Suiza para conocer el Gran Colisionador de Hadrones.

Ya os contaremos, en otra próxima entrada, la ida a Santiago y la marcha del concurso. Sólo queda animar a nuestro alumno. ¡Animo Pablo, y mucha suerte!

No hay comentarios :

Deja un comentario: