Ir al contenido principal

Ficha 4: División de un segmento en partes iguales

División de un segmento en partes iguales por TalesEl próximo año entrará en vigor la "famosa" LOMCE en los dos cursos en los que imparto Tecnología/as; es decir 2º ESO y 4º ESO. Aprovechando que en la asignatura de Matemáticas estamos dando algunos de los contenidos vistos en el tema de expresión y comunicación gráfica en 2º ESO, he comenzado a elaborar algunas fichas que usaremos el próximo curso para evaluar ciertos estándares de aprendizaje. Estas fichas irán aparecerán en una nueva sección del blog que se encuentra en construcción.

En esta entrada os presento la primera de ellas, la dedicada a dividir un segmento en partes iguales, y la cual podéis descargar pinchado aquí.

Para la realización de las fichas podéis guiaros por el vídeo de Vili Viloria, donde explica cómo llevar a cabo  la división de un segmento en partes iguales empleando el Teorema de Tales,

A continuación, os dejo un otro vídeo donde explica cómo realizar este trazado. En este caso lo he obtenido del canal de Arturo Geometría. canal muy interesante dedicado al dibujo técnico, y del cuál extraeré más vídeos en próximas fechas.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Semiconductores intrínsecos y extrínsecos

La rueda: funciones e historia

Máquina simple: la cuña

Puente autoportante de Leonardo da Vinci. Curso 2012-2013

Hazte tus propias plantillas de papel técnico: milimetrado, isométrico...




¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram