Varias son las entradas en este blog en las que se habla de las bondades del arco como elemento estructural que permite soportar grandes esfuerzos de compresión.
Hoy por la mañana otor profesor del centro (gracias, Gaspar), me comentó que hace unos días, con motivo del 45 aniversario del primer Range Rover, la marca Land Rover había probado que una estructura de papel puede ser lo suficientemente resistente como para soportar el peso de su modelo Range Rover 5.0 V8 Supercharged.
El puente constaba en su parte central de un arco de papel de 16 pies de longitud y 11 pies de altura, formado por 54 390 hojas de papel colocadas cuidadosamente durante los 3 días que tardó en construirse. Tal y como reflejan en el vídeo, en la construcción de dicho arco no se empleó ningún tipo de cola, grapas, ni ningún tornillo, únicamente se recurrió a una colocación minuciosa de las hojas de papel.
Hoy por la mañana otor profesor del centro (gracias, Gaspar), me comentó que hace unos días, con motivo del 45 aniversario del primer Range Rover, la marca Land Rover había probado que una estructura de papel puede ser lo suficientemente resistente como para soportar el peso de su modelo Range Rover 5.0 V8 Supercharged.
El puente constaba en su parte central de un arco de papel de 16 pies de longitud y 11 pies de altura, formado por 54 390 hojas de papel colocadas cuidadosamente durante los 3 días que tardó en construirse. Tal y como reflejan en el vídeo, en la construcción de dicho arco no se empleó ningún tipo de cola, grapas, ni ningún tornillo, únicamente se recurrió a una colocación minuciosa de las hojas de papel.
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