21 octubre 2015

y el sábado todos a verlo... Ingeniería Romana

Ingeniería Romana: anfiteatro
Desde hace ya algún tiempo, en que los descubrí rebuscando en la nube (creo que en la página de Structuralia), siempre quise tener acceso al contenido de los documentales Ingeniería Romana. Finalmente, parece ser que RTVE la pondrá en su parrilla el sábado a las 17:00 h. Así que aquel que quiera acercarse al modo en que los romanos hicieron posible algunas de sus obras civiles más importantes, le recomiendo estar atentos. Os dejo el trailer para tratar de meteros el gusanillo.




Además, el ente público a preparado una página sobre los capítulos que tiene anunciados, donde podréis encontrar más contenido interactivo interesante sobre la ciudad de Tarraco y el acueducto de Nimes.

Para ampliar información sobre la construcción de acueductos, os recomiendo la app gratuita Acueductos, disponible en el iTunes, o la entrada dedicada a estas fornidables construcciones en este mismo blog.

En principio parece ser que los capítulos enteros sólo estarán disponibles en la web de RTVE durante 2 semanas, contadas tras su emisión.


Sin embargo, os dejo enlaces a los capítulos que vaya encontrando en la web:


No hay comentarios :

Deja un comentario: