Ir al contenido principal

El maravilloso mundo creado por Nikola Tesla y los "Nikolas" españoles

Aprovechando la inauguración de la exposición Nikola Tesla:suyo es el futuro en Espacio Fundación Telefónica (la cual espero poder visitar estas navidades, ya que estará abierta hasta el 15 de febrero) y la salida al mercado del libro Tesla y la conspiración de la luz de Miguel A. Delgado os dejo una nueva infografía sobre el genio serbio-americano.


the wonder world created by Nikola Tesla infographic
(Fuente: FunctionSpace)


Del mismo modo os dejo la Charla TEDx dada por Miguel A. Delgado sobre los "Nikola Tesla" españoles: 

  • Mónico Sánchez Moreno: quien inventó, entre otros artilugios, un aparato de rayos X portátil.
  • Julio Cervera Baviera: el Marconi español, quién tras visitar las instalaciones de Marconi, trabajó en el desarrollo y explotación industrial de aparatos de comunicación sin hilos de su propia invención.
  • Juan García Castillejo: quién patentó una máquina capaz de componer música de manera automática.



A continuación os dejo el documental "Sin hilos" sobre Julio Cervera de RTVE


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por materíal cerámico el producto de diversas materias primas, especialemnte arcillas, que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico.


Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín, junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

Semiconductores intrínsecos y extrínsecos

A día de hoy nos resulta difícil, mejor dicho imposible, el imaginar nuestras vidas sin que en ellas intervengan los dispositivos electrónicos: radios, relojes,  televisores, tablets, teléfonos, ordenadores, consolas... por citar algunos. Todos ellos son posibles gracias a un tipo de materiales, los semiconductores.

Como su nombre indica, los semiconductores son materiales con coeficientes de resistividad de valores intermedios entre los materiales conductores y los aislantes. Dicho de otro modo, son materiales que en circunstancias normales no conducen la electricidad, pero que al aumentar la temperatura se vuelven conductores (a diferencia de los materiales conductores).

La rueda: funciones e historia

Durante estos años, en clase de tecnología hemos nombrado la ruedacomo una de las máquinas simples (junto con el plano inclinado, palancas, poleas, cuña, tornillo...) que forma parte de innumerables mecanismos.

Por sus aplicaciones en el transporte y como componente fundamental de multitud de máquinas, simple y complejas, la rueda constituye sin duda alguna de uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad.



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram