21 mayo 2015

De mudanza.... de nuevo. Bye-bye Dropbox

Enlaces rotos
Al igual que en el mes de noviembre, durante esta semana, y supuestamente debido exceso de tráfico generado por los documentos alojados en la cuenta de Dropbox asociada al blog, dicha compañía ha anulado temporalmente los enlaces a todo archivo alojado en dicha cuenta.

Parece ser que la cuenta gratuita de dicho servicio tiene un límite de tráfico de 20 GB al día o 100 000 bajadas (soy bastante escéptico en cuanto a que se generase tanto tráfico).

En la medida de lo posible, estoy migrando los archivos alojados en dicho servicio a Google Drive;  por lo que pido un poco de paciencia, ya que son bastante los enlaces que hay que reestablecer.  A estas alturas, los enlaces a todos los apuntes, prácticas, plantillas y otros documentos en pdf, ya deberían estar operativos.

Del mismo modo que hice con los apuntes, estoy comenzando a migrar las actividades y resto de contenidos, dejando lo mínimo posible en los servidores de Dropbox (pesar de ser un servicio que me encantaba por su facil manejo). A medida que vaya migrando los archivos al nuevo servicio, iré eliminando los archivos de la cuenta Dropbox. Siento las molestias y el trabajo extra que pueda ocasionar a aquellas personas que tienen hipervínculos a dichos archivos.

3 comentarios :

  1. Ya se eliminaron los archivos de dropbox?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es ir borrando archivos a medida que se vuelquen a la cuenta de Google Drive. De hecho la documentación de 4º de ESO ya no está disponible en dicha cuenta. En estos momentos, y salvo algún despiste, todos los apuntes, algunas infografías, la documentación de las prácticas/proyectos, contenidos mínimos, boletines de recuperación.... ya están enlazados a Google Drive (podéis acceder a los nuevos enlaces desde las páginas del menú en la parte superior del blog).

      En un par de días eliminaré los ficheros correspondientes a 2º ESO de la cuenta de Dropbox (no están enlazados a este blog pero sí aún disponibles en sus URLs antiguas, aunque por 1-2 días).
      Si con esta "mudanza" Dropbox no anula de nuevo los enlaces, mi intención es dejar las pruebas de autoevaluación en dicho servicio (para no tener que rehacer todas las actividades).

      Espero haberte aclarado convenientemente tu pregunta.

      Eliminar
  2. Ya que han vuelto a eliminar temporalmente los vínculos, y sintiéndolo mucho me veo obligado a comenzar con la mudanza, también, de las pruebas de autoevaluación. Perdonen las molestias.

    ResponderEliminar