08 junio 2014

¿Qué narices estamos haciendo?: Planet Ocean Documental

Planet Ocean Documentary
Por fin, y después de 2 años esperando, desde hace unos días ya está disponible de una manera legal y gratuita el visionado de un espectacular documental: Planet Ocean de los directores de Yann Arthus-Bertrand  (fotógrafo francés responsable de otros maravillosos documentales como Home, De bosques y Hombres, La Sed del Mundo, La Tierra vista desde el Cielo ....) y Michael Pitiot. Con la colaboración de OMEGA y con el apoyo científico de Tara Expeditions, dicha película-documental muestra bellas e impactantes imágenes  (que en algún caso puede herir la sensibilidad del espectador) con el objetivo de concienciarnos de la importancia de los océanos como ecosistema y la necesidad de una humanidad que aprenda a vivir en armonía con estas masas de agua, y en general con el planeta sino quiere ver comprometido su futuro ya no tan lejano.





Para aquellos que no tengan tiempo suficiente para ver el documental entero (dura 90 minutos), os recomiendo el visionado de algunos de los extractos publicados (en inglés o francés) por GoodPlanet Foundation relativos al transporte, pesca ilegal, cambio climático, plásticos... y cuya lista de reproducción os acerco.


La misma Fundación nos recomienda la aplicación para el móvil "Planet Ocean" con el propósito de trabajar en la conservación de los océanos y darnos a conocer más de 100 especies de pescados o mariscos, técnicas de captura de éstos, donde y cómo ha sido capturado, las técno. (Lamentablemente no os puedo dar mi opinión sobre ella, ya que a a mí no me funciona)

No hay comentarios :

Deja un comentario: