Ir al contenido principal

¡¡¡ Necesitamos un código QR !!!

Si todo va según lo esperado, en próximas fechas lanzaremos la nueva página web del centro (en forma de blog) a través de la URL: http://sagradoplaceres.blogspot.com.es.

Con motivo de dicho lanzamiento, os propongo a vosotros alumnos de Tecnología, el que diseñéis el código de respuesta rápida (Código QR) que emplearemos en dicha página web.



Aunque existen otros generadores gratuitos en la red, os recomiendo el empleo del generador Unitaglive/QRcode, por su sencillez, múltiples posibilidades de personalización y la posibilidad de uso ilimitado.

Como podéis ver en el siguiente vídeo elaborado por +César Poyatos su empleo es bastante sencillo.


Os aconsejo que antes de empezar leáis el siguiente documento sobre los códigos QR de unitaglive donde podéis ver algunos consejos de cómo crearlos.

Los pasos a seguir para el uso de esta herramienta son los siguientes:
  1. Paso 1: Acceder a la aplicación en línea a través del enlace Unitaglive/QRcode. (No registarse).
  2. Paso 2: Elegir la opción Enlace Web e introducir la URL http://sagradoplaceres.blogspot.com.es.
  3. Paso 3: Editar el código usando las opciones de personalización disponibles, dejando volar tu creatividad. En caso de precisar imágenes del centro os recomiendo que visitéis el álbum Nuestro Centro y el empleo de Gimp para el ajuste de su tamaño y otros parámetros (fíjate que el generador sólo admite imágenes de menos de 500 KB). 
  4. Paso 4 : Comprobar que el Código QR generado funciona correctamente, mediante el empleo de un lector de códigos. (Unitag QR Code Scanner, QuickMark QR code Reader...)
  5. Paso 5: Descargar el código QR creado, y guardarlo en un lápiz de memoria.
Un jurado formado por varios de vuestros docentes, será el encargado de elegir el código QR que finalmente se inserte en la página web del Centro.

Códigos QR creados


Aunque se presentaron más códigos, se han considerado como candidatos aquellos que pudieran ser fácilmente leídos por un lector de códigos. En muchos casos, si bien el diseño estaba bien logrado, la falta de contraste entre colores, fondo y sombras ha dificultado la lectura de muchos de ellos.


   
  






y el ganador fue: 

(Autores: Irene Omil y Ágel Portela)





Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por materíal cerámico el producto de diversas materias primas, especialemnte arcillas, que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico.


Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín, junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

Semiconductores intrínsecos y extrínsecos

A día de hoy nos resulta difícil, mejor dicho imposible, el imaginar nuestras vidas sin que en ellas intervengan los dispositivos electrónicos: radios, relojes,  televisores, tablets, teléfonos, ordenadores, consolas... por citar algunos. Todos ellos son posibles gracias a un tipo de materiales, los semiconductores.

Como su nombre indica, los semiconductores son materiales con coeficientes de resistividad de valores intermedios entre los materiales conductores y los aislantes. Dicho de otro modo, son materiales que en circunstancias normales no conducen la electricidad, pero que al aumentar la temperatura se vuelven conductores (a diferencia de los materiales conductores).

La rueda: funciones e historia

Durante estos años, en clase de tecnología hemos nombrado la ruedacomo una de las máquinas simples (junto con el plano inclinado, palancas, poleas, cuña, tornillo...) que forma parte de innumerables mecanismos.

Por sus aplicaciones en el transporte y como componente fundamental de multitud de máquinas, simple y complejas, la rueda constituye sin duda alguna de uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad.



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram