23 febrero 2014

¡¡¡ Necesitamos un código QR !!!

Si todo va según lo esperado, en próximas fechas lanzaremos la nueva página web del centro (en forma de blog) a través de la URL: http://sagradoplaceres.blogspot.com.es.

Con motivo de dicho lanzamiento, os propongo a vosotros alumnos de Tecnología, el que diseñéis el código de respuesta rápida (Código QR) que emplearemos en dicha página web.



Aunque existen otros generadores gratuitos en la red, os recomiendo el empleo del generador Unitaglive/QRcode, por su sencillez, múltiples posibilidades de personalización y la posibilidad de uso ilimitado.

Como podéis ver en el siguiente vídeo elaborado por +César Poyatos su empleo es bastante sencillo.


Os aconsejo que antes de empezar leáis el siguiente documento sobre los códigos QR de unitaglive donde podéis ver algunos consejos de cómo crearlos.

Los pasos a seguir para el uso de esta herramienta son los siguientes:
  1. Paso 1: Acceder a la aplicación en línea a través del enlace Unitaglive/QRcode. (No registarse).
  2. Paso 2: Elegir la opción Enlace Web e introducir la URL http://sagradoplaceres.blogspot.com.es.
  3. Paso 3: Editar el código usando las opciones de personalización disponibles, dejando volar tu creatividad. En caso de precisar imágenes del centro os recomiendo que visitéis el álbum Nuestro Centro y el empleo de Gimp para el ajuste de su tamaño y otros parámetros (fíjate que el generador sólo admite imágenes de menos de 500 KB). 
  4. Paso 4 : Comprobar que el Código QR generado funciona correctamente, mediante el empleo de un lector de códigos. (Unitag QR Code Scanner, QuickMark QR code Reader...)
  5. Paso 5: Descargar el código QR creado, y guardarlo en un lápiz de memoria.
Un jurado formado por varios de vuestros docentes, será el encargado de elegir el código QR que finalmente se inserte en la página web del Centro.

Códigos QR creados


Aunque se presentaron más códigos, se han considerado como candidatos aquellos que pudieran ser fácilmente leídos por un lector de códigos. En muchos casos, si bien el diseño estaba bien logrado, la falta de contraste entre colores, fondo y sombras ha dificultado la lectura de muchos de ellos.


   
  






y el ganador fue: 

(Autores: Irene Omil y Ágel Portela)





No hay comentarios :

Deja un comentario: