08 diciembre 2013

Hazte tus propias plantillas de papel técnico: milimetrado, isométrico...

Estos días estoy preparando la documentación para el proyecto que realizaréis los alumnos de 2º de la ESO. Entre el material que necesitaréis se encuentran, el papel milimetrado y el papel isométrico (para realizar los bocetos y planos del objeto técnico a construir). Para conseguirlos tenéis la alternativa de siempre (ir a una papelería y comprarlos) o "fabricaros" vuestros propios papeles y ahorraros un dinerillo imprimiéndolos en casa.


He estado probando algunos generadores de plantillas gratuitos online:
Entre todos ellos, sin duda alguna el más completo sea el primero, Free Online Graph Paper / Grid Paper PDFsque os permite crear una amplísima variedad de diferentes papeles (milimetrado, isométrico, pautado, logarítmico....) y bajárselos en formato portable document file (pdf).


Os dejo algunos ejemplos de plantillas tamaño DIN A4 que podéis descargaros y que creo que pueden resultaros útil a la hora de presentar vuestros dibujos.

Milimetrado gris
Milimetrado multicolor 2
Milimetrado multicolor 
Descargar plantilla
  Milimetrado marrón 
 Descargar plantilla

 Descargar plantilla

  Descargar plantilla
 Isométrico 10 mm, gris
Descargar plantilla isométrico
Isométrico 10 mm, azul 
Descargar plantilla isométrico


6 comentarios :

  1. muchísmas gracias , con todo cerrado aquí me has salvado

    ResponderEliminar
  2. Para eso están; para que os las hagáis vosotros mismos a vuestro gusto, u os bajéis las que queráis.

    ResponderEliminar
  3. Muito obrigado, acabei de fazer 200Km. e não encontrei, nem nos chineses...jeje, simplesmente acabou e o mais curioso é que em certas papelerias nem sabem o que é
    Muchas gracias. Y quiere el gobierno portugués andar con el país hacia adelante, es increible me gaste mas de 50 pavos en gasóleo y perdi un dia buscando el dichoso papel, lo he hecho por principios para ver si había una papeleria normal y de las buenas que lo tuviera.CONCLUSIÒN, hoy sin internet no consigues casi nada.

    ResponderEliminar
  4. jamas ya comprare papel milimetrado gracias

    ResponderEliminar