21 mayo 2013

Conociendo las palancas: actividades

Ahora que hemos empezado con el tema de las Máquinas y Mecanismos os he preparado esta entrada con una serie de actividades para conocer la primera de las máquinas simples que estamos estudiando: La palanca.

Instituto de la Robótica y Lego EducationEn la primera de ellas elaborada por W.Von Braun: El Instituto de la Robótica y Lego Education, podemos repasar en 15 diapositivas y en apenas 6 minutos su historia, elementos, principios de funcionamiento y los tipos de palanca. Finalmente se estudia el limpiaparabrisas como ejemplo de palanca. (Os recomiendo que si accedéis a esta actividad conectéis los altavoces)


Palancas de Javier Álarez AlbarcaEn la actividad elaborada por Javier Álarez Albarca podéis repasar los elementos de las palancas y sus géneros, con varios ejemplos de cada tipo de palanca.






Palancas: IES La Vega de San José. Otra actividad similar que puede serviros es la preparada por el Departamento de Tecnología del IES La Vega de San José. En ésta se recogen los elementos de una palanca, la ley de la palanca y su clasificación.





Palancas Learning 360 Soluciones, S.L
Aunque destinado a alumnos de últimos cursos de primaria os dejo la animación, elaborada por Learning 360 Soluciones, S.L; dedicada a las palancas, donde podéis ver su clasificación, y realizar una serie de ejercicios sobre la identificación de éstos.




Palancas de José Guillén Granado del IES Nuevo Milenio,
En la Actividad elaborada por José Guillén Granado del IES Nuevo Milenio, tras describir la ley de la palanca, se os propone una serie de ejercicios para identificar correctamente éstas máquinas y ejercicios numéricos. Tras dicha actividad podéis acceder a la actividad sobre poleas.

La palanca de Roger Rey, Fernando Romero y Pep CaballeiraEn la actividad diseñada por Roger Rey, Fernando Romero y Pep Caballeira, tras introduciros las máquinas, las palancas y su funcionamiento, se os propone una serie de ejercicios numéricos sobre la ley de la palanca (en la sección pequeño taller).





la palanca de Editorial SM
Elaborada por la Editorial SM, y dirigida a alumnos de primaria podéis usar la siguiente animación para estudiar las partes de una palanca y sus tipos en inglés.




Palancas mediavales. Medieval Levers
Otra actividad con la que podéis repasar las palancas y su funcionamiento, al mismo tiempo que practicáis inglés es Medieval Levers, donde además de explicaros las partes, la relación entre las longitudes de los brazos y las fuerzas, podéis practicar a lanzar con una catapulta diferentes objetos.

No hay comentarios :

Deja un comentario: