12 mayo 2013

Clim'City: Reduciendo los gases de efecto invernadero

Desgraciadamente esta semana los gases de efecto invernadero (GHC) han vuelto a ser noticia (La concentración de CO2, en el nivel más alto de hace 3 millones de años El CO2 en la atmósfera alcanza su máximo histórico). Así que aprovecho la ocasión para presentaros otro juego sobre el cambio climático.

A través de la historia, la superficie y atmósfera de nuestro planeta Tierra ha estado sometidos a periodos de calentamientos y enfriamientos. Sin embargo, nunca se ha calentado tan rápido como en los últimos 100 años. Los científicos están de acuerdo, en que la aceleración del proceso de calentamiento tiene un gran responsable: la humanidad. Del mismo modo, se ha calculado que para el año 2100 la temperatura aumentará entre 1 y 5º C (dependiendo del escenario).  Para intentar que dicho calentamiento únicamente alcance un nivel medianamente tolerable (2ºC como máximo); para el año 2050, los países industrializados deberían reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GHC).

Éste es el principal objetivo de Clim City juego desarrollado por y patrocinado por ADEME, Caisse d’Epargne, CAP Sciences, GDF Suez, Objectif Prod’ y la región de Aquitania. En Clim City (disponible en francés e inglés), durante 50 turnos (equivalentes a 50 años) deberéis crear vuestros propios planes climáticos para una ciudad industrializada y sus alrededores, con el fin de reducir en un 75% las emisiones de efecto invernadero, y el consumo energético. Para ello cada turno se te irán dando puntos, representando los diferentes sectores: público (PA), Empresarial (EP) y ciudadano (CP). Dichos puntos debes emplearlo en introducir mejoras y desarrollar nuevas tecnologías, incluidas el desarrollo de energías renovables.

No hay comentarios :

Deja un comentario: