- Elemento motriz: encargado de aportar energía (o fuerza) a la máquina. Así por ejemplo, en una bicicleta, nuestras piernas comunican, al pedalear, la energía de nuestros músculos a los pedales.
- Mecanismos: conjunto de elementos móviles, cuya misión es transmitir el movimiento al elemento receptor. En la mayoría de los casos, además de transmitir dicho movimiento, el mecanismo también se encarga de transformar dicho movimiento en otro diferente. Por ello puede definirse como el conjunto de elementos encargados de transformar velocidades, trayectorias (dirección y sentido), y fuerzas o energías mediante una serie de transformaciones intermedias. Todo mecanismo de cualquier máquina estará compuesto internamente por uno o varios dispositivos denominadas operadores (palancas, engranajes, ruedas, tornillos, etc.). En el mismo ejemplo de la bicicleta, los mecanismos son los dispositivos que transmiten nuestra fuerza hacia las ruedas.
- Elemento receptor: Recibe el movimiento o la fuerza para realizar la función de la máquina. En el ejemplo de la bicicleta el elemento receptor serían las ruedas, que al recibir energía giran haciendo que el vehículo avance.
La descripción de cada una de estas máquinas podéis encontrarla también en las siguientes infografías:
(Fuente: http://terceracultura.cl)
(Fuente: http://mikoreyandsons.com/)
(Fuente: http://tricomb2b.com)
A continuación un simpático vídeo sobre las máquinas simples:
Simple Machines from Mikey McKillip on Vimeo.
Comentarios
Publicar un comentario