18 marzo 2013

El oro en infografías

Os acerco varias de las infografías que encontré por la red sobre este metal blando, brillante, pesado, maleable, dúctil, inalterable por el aire, el calor, la humedad y la mayoría de los agentes químicos y buen conductor del calor y de la electricidad.

Las primeras de estas infografías pertenecen a la serie de 5 infografías que Visual Capitalist le dedica a este preciado metal. En ellas se sintetiza su historia (como uno de los primeros metales empleados por el hombre), su extracción, aplicaciones, sus principales depósitos y reservas, su empleo como inversión...










En la siguiente infografía podéis repasar el ciclo de vida de dicho metal, que comienza con su extracción. En ella se hace especial hincapié en el procesado del mineral extraido desde la lixiviación con cianuro hasta la obtención de las onzas.
(Fuente: valuewalk.com/)


Dentro del campo de la tecnología, cabe destacar el uso de oro en dispositivos electrónicos, debido a su buena conductividad eléctrica y resistencia a la corrosión. A continuación figura una curiosa infografía sobre su uso en dispositivos electrónicos y que puede significar el aprovechar el oro de los desechos electrónicos.



No hay comentarios :

Deja un comentario: