En este juego que os propongo en esta entrada deberéis ayudar a los neandertales a contruir máquinas de efectos encadenados para poder cazar el jabalí. Para ello deberéis razonar dónde y en qué ángulo colocar los objetos de que dispones para que cada una de las máquinas funcione. A medida que vayas avanzando, los niveles serán mucho más complicados de superar ya que serán muchos más los objetos a colocar y muchas más las combinaciones para conseguir capturar al jabalí.
En una entrada anterior os hablaba de la ficha que inicialmente íbamos a trabajar este curso para trazar la representación isométrica de piezas dadas sus vistas principales. En dicha ficha se incluían varias figuras con superficies inclinadas y aristas ocultas, con las cuales más de alguno podríais tener dificultades. Para poder practicar, partiendo de figuras más sencillas os he creado, empleado otra vez el generador del magnífico portal Educacionplastica.net , 25 nuevos ejercicios en los cuales no hay ninguna arista oculta. Sin embargo, en estos ejercicios, os he ido alterando la dirección del alzado. De esa forma, antes de comenzar a dibujar la figura, debéis fijaros bien en la manera en la que están colocadas las vistas. Recordar que el alzado se sitúa encima de la planta (vista inferior).
Comentarios
Publicar un comentario