02 noviembre 2012

Leonardo Interactivo y Leonardo el genio

Hace apenas unos días, la Biblioteca Nacional (BNE) ha publicado una herraminta interactiva, Leonardo interactivo, que nos permite conocer los Códices Madrid pinchando sobre la imagen. Para sacarle mayor partido, os recomiendo veros el vídeo de presentación antes de acceder la aplicación.

Las páginas digitalizadas a gran calidad de los dos Códices Madrid recientemente restaurados forman un libro interactivo que cuenta además con más de 120 obras digitalizadas de la BNE, 11 pistas de música de la época, 42 animaciones en 3D, más de un centenar de páginas con contenidos interactivos, casi cien citas extraídas de los Códices Madrid del Leonardo más personal y un mapa cronológico con cuarenta fichas que recogen pasajes de la vida y contexto de Leonardo.




Mi más sentida enhorabuena a los autores de este extraordinario trabajo.

Leonardo el genio: exposición

Por otro lado, desde que el año pasado aproveché unas minivacaciones en Madrid para acercarme a la exposición de Leonardo, el genio en el Centro de Exposiciones de Arte Canal quería dedicar una entrada a las máquinas y artefactos que, entre otros, se podía contemplar. Sin embargo, al no estar permitido sacar ni grabar en vídeo, se me quitaron las ganas (junto con el hecho de que la página oficial de la exposición desapareció de la web).  Además del catálogo con la información de la exposición os dejo dos vídeos sobre ella (los 2ºESO estar atentos que aparecerá algo que realizaréis en el taller este curso).





No hay comentarios :

Deja un comentario: