25 octubre 2012

Presa Hoover: vídeos, fotos y animación flash

Historia de la Presa HooverPresa HooverMañana día 26 hace 76 años de la entrada en funcionamiento de una de las obras de ingeniería más significativas de la primera parte del s.XX: la presa Hoover. Actualmente dicha presa suministra electricidad a los estados de Nevada, Arizona y el sur de California y es visitada por más de 1 millón de personas/año. Retratada en películas como Superman e incluida en videojuegos como Civilization, quizá no sean sus 221 m de altura y sus casi 380 m de longitud, los datos más impresionantes de dicha presa; sino sus 201 m de grosor en la base y 15 m en la coronación. Para construirla se necesitaron unos 3,4 millones de m³ de hormigón (con lo que se podría construir, por ejemplo, una autopista de dos carriles de Loas Ángeles a Boston). Todo ello, construido entre 1931 y 1935, en un proceso que costó numerosas vidas.






En el siguiente vídeo podéis ver algunos datos más de esta sorprendente construcción.


En el siguiente corto podéis ver la importancia que tuvo su construcción:


Os acerco, además, el documental de Megaestructuras donde se repasa la historia de su construcción y como se solucionaron algunos de los desafíos mas importantes.



En el siguiente time-lapse vídeo se recoge el levantamiento de la presa en apenas 30 segundos.

 

Tambien os acerco el vídeo del antiguo Departamento de Interior de los EEUU explicando el porqué debía construirse la presa y el cómo se levantó ésta:



En Denverpost.com podéis ver increíbles fotografías de su historia como las siguientes:

Construcción de la presa Hoover Hoover Dam Presa Hoover, Las Vegas 

En la siguiente infografía, creada a raíz de los problemas que atraviesa la presa debido a la sequía que azota desde 1999 la zona, podéis ver, entre otras su estructura y algunos de los datos más significativos. (Fuente: Circle of Blue).

No hay comentarios :

Deja un comentario: