25 septiembre 2012

Trabajo en equipo

Como hemos visto en clase, una característica de la tecnología ingenieril es el trabajo en equipo para producir cualquier objeto tecnológico que nos solucione un problema o necesidad. Como os comenté a los de 2º de la ESO aquí tenéis, como anécdota, el vídeo de la fabricación de una tostadora en el que podéis observar cuáles podrían las consecuencias de trabajar individualmente. (Aunque el vídeo está en inglés, si lo necesitáis podéis activar los subtítulos en castellano).



El trabajo en equipo implica que cada uno debe aportar lo mejor de sí mismo para el correcto funcionamiento del grupo, asumiendo las responsabilidades asignadas dentro del grupo (como coordinador, secretario, encargado de herramientas, encargado de materiales, de seguridad e higiene, de limpieza).

En muchas ocasiones dentro de un equipo existen diferentes personalidades, que pueden frenar el rendimiento del grupo (tal y como se muestra en vídeo). Una pregunta: ¿a qué equipo querrías pertenecer al Struggle Co. Inc. o al No Struggle Co. Inc?



(Fuente: Ticsy formación):

No hay comentarios :

Deja un comentario: