En el aula y en el taller, hemos tratado de trabajar de una manera organizada y ordenada. La organización en el trabajo no persigue otro objetivo que ayudar a las personas a trabajar juntas de la manera más eficaz posible. Así, es importante que cada persona tenga asignadas una parte específica del trabajo total (reparto de funciones en el taller), conocer las materias primas u materiales de uso técnico con los que se trabaja, las técnicas de trabajo, el entorno de trabajo, su organización...
Por otro lado, en 4º de la ESO, hemos estudiado como los modos de organización del trabajo ha ido cambiando (y seguirán haciéndolo) a lo largo de la historia; desde el reparto de tareas en los clanes prehistóricos, hasta las más importantes teorías de organización del trabajo (Taylorismo, Fordismo, Toyotismo...).
Recién encontrado os dejo este vídeo de la UNED sobre cómo han ido cambiando los medios productivos a lo largo de la historia. Seguramente lo usemos el próximo curso.
Por otro lado, en 4º de la ESO, hemos estudiado como los modos de organización del trabajo ha ido cambiando (y seguirán haciéndolo) a lo largo de la historia; desde el reparto de tareas en los clanes prehistóricos, hasta las más importantes teorías de organización del trabajo (Taylorismo, Fordismo, Toyotismo...).
Recién encontrado os dejo este vídeo de la UNED sobre cómo han ido cambiando los medios productivos a lo largo de la historia. Seguramente lo usemos el próximo curso.
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