01 mayo 2012

La Tierra vista desde el cielo. Yann Arthus-Bertrand

No es la primera vez que publico una entrada con maravillosos documentales del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, autor de más de 60 libros.  Además de los documentales ya recogidos en este blog (Home, De Bosques y Hombres), Yann Arthus-Bertrand es responsable de la serie documental Desde el Cielodonde a través de impresionantes tomas aéreas trata de concienciarnos de la importancia de cuidar nuestro planeta y, ¿por qué no decirlo?, de lo horrorosamente mal que lo estamos haciendo.



En palabras del mismo fotógrafo:
Con "La Tierra vista desde el cielo" mi intención es, simplemente, que la gente vea la Tierra tal y como es hoy, de la forma más fiel posible. Mi motivación es el impacto que puede tener una fotografía en el marco de la conservación del medio ambiente. La mayor novedad de nuestros días es que la humanidad puede cambiar su entorno, y quiero que mis fotos den fe de ello, para que nos demos cuenta." (Yann Arthus-Bertrand).

La serie está dividida en 15 capítulos de aproximadamente 90 minutos cada uno, emitida parcialmente durante el año 2009 por RTVE. Os dejo en esta entrada los enlaces a los capítulos de primera temporada de esta maravillosa serie. Cada capítulo está dividido en dos partes.

  • Episodio 1. Todo está vivo y todo está relacionado   (1ª parte,2ª parte)
  • Episodio 2. Defender el agua es defender la vida (1ª parte,2ª parte
  • Episodio 3. El mar nos necesita a nosotros como nosotros a él. (1ªparte2ª parte)
  • Episodio 4. La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre quién pertenece a la tierra. (2ª parte)
En espera a encontrar los restantes, podemos visitar la página oficial Desde Arriba, y visualizar los trailers de cada capítulo, o la página de France3- Du vu ciel donde podemos encontrar más información. 


No hay comentarios :

Deja un comentario: