14 abril 2012

Qué y cómo reciclar. Animaciones flash del reciclado.

A pesar de la gran crisis en la que estamos inmersos, no podemos negar que vivimos en una sociedad de consumo, en la que todos los días generamos gran cantidad de residuos. Uno de los grandes retos que se nos plantea como sociedad es el tratar de minimizar su generación (el mejor residuo es el que no se produce) o mejorar el tratamiento que a ellos se les da. Este reto se resume habitualmente con el lema de las 3Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Podemos definir el reciclado como el proceso industrial por el que se recupera total o parcialmente la materia prima reutilizable de un producto para, de ese modo, convertir los desechos en productos semejantes a los de origen. Son varias las entradas publicadas en este blog sobre el reciclaje. Para completarlas os, dejo varias infografías de sobre el tema.


En estas primeras animaciones podréis ver múltiples objetos, indicando cual sería la opción recomendada para su reciclaje.




En la siguiente entrada podéis repasar cuales son los símbolos que empleamos para indicar el reciclado correcto de cada objeto. Además, en el aparado ¿Sabías qué..? podréis conocer algún dato sobre las ventajas del reciclado.

No hay comentarios :

Deja un comentario: