21 abril 2012

Tipos de esfuerzos: Vídeo y actividades

Para aquellas personas que tienen dificultades en distinguir los distintos tipos de esfuerzo que hemos estudiado en clase, os acerco este sencillo pero muy buen vídeo del blog RaulTecnología. Espero que os sea de utilidad.






En la siguiente animación flash, podéis pulsar sobre las barras para conocer los diferentes tipos de esfuerzos. La animación elaborada por Luis Gil-Guijarro del IES Bahia de Algeciras, es parte del tema de Estructuras, que recomiendo que visitéis.


A continuación figura una actividad similar de Building Big, donde además se permite el ir variando la magnitud de las cargas a aplicar. Además incluye imágenes con ejemplos de la vida real donde se producen visualizan los distintos tipos de esfuerzo.


En la siguiente animación podéis ver cómo le afectan distintas cargas a las estructuras con forma de rectángulo, de arco y de triángulo, pudiendo visionar diferentes tipos de esfuerzo que aparecen sobre ellas al verse sometidas a cargas.



Animaciones similares podemos encontrarlas en la portal de recursos para tecnología de la Junta de Extremadura (Educarex), en el tema dedicado a las estructuras:


No hay comentarios :

Deja un comentario: