08 enero 2012

El arco nunca duerme

Catedral de la Asunción de Nuestra Señora Chartres. Chartres Cathedral
Las catedrales, las estructuras de mayor tamaño construidas en Europa antes de que empezaran a emplearse el acero y el hierro, se construyeron con simples bloques de piedra y argamasa. ¿Cómo han podido mantenerse en pie unas estructuras tan grandes durante tanto tiempo?

De la web tecnoloxia.com, de +Antonio Lomba, que recomiendo que visitéis, he tomado el documental "El arco nunca duerme". Este documental explica de un modo visual cómo funcionan lo arcos, los contrafuertes y los pináculos, comparando las técnicas arquitectónicas empleadas en el románico y en el gótico.




Aprovechando las herramientas que nos ofrece Google Drive, he creado un pequeño formulario que debéis contestar una vez visionado el vídeo.



Si queréis ampliar información sobre la magnífica construcción protagonista del documental, la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora en Chartres, os dejo el siguiente documental de National Geographic sobre su historia:



También os dan una breve descripción el siguiente vídeo del Canal de Arte e Historia:



Por si queréis verlas, os dejo una pequeña galería de imágenes de la Catedral de Chartres que tomé cuando la visité en el verano del 2015. A pesar de estar en proceso de restauración, en caso de poder hacerlo, no dudéis en visitarla, realmente merece la pena.

Chartres Cathedral, France Chartres Cathedral, France

Torre de la  Catedral de Chartres, Francia Fachada de la Catedral de Chartres, Francia

exterior Catedral de Chartres, Francia Vidrieras de la Catedral de Chartres, Francia


Vidrieras de la Catedral de Chartres, Francia Vidrieras de la Catedral de Chartres, Francia


1 comentario :

  1. Para mi, todo un descubrimiento este blog, excelente trabajo sigue así!!
    Un saludo, nos leemos!!

    ResponderEliminar