Ir al contenido principal

Homenaje a Robert Noyce

Muchas veces al entrar en la página de búsquedas de Google, podemos ver un diseño diferente  en lugar del logotipo al que nos tiene acostumbrados.Dichos diseños reciben el nombre de doodles, y es utilizado por Google para homenajear a personajes (artistas, descubridores, escritores, pintores, arquitectos...) o acontecimientos (Juegos Olímpicos, aniversarios....). Si queréis ver los diferentes doodles diseñados desde sus lanzamientos podéis consultar el siguiente enlace.

Hoy, 12/12/2012 el logotipo de Google se viste de microchip en honor al científico estadounidense Robert Noyce nacido el 12 de diciembre de 1927 en Burlington, Iowa. Google. Noyce fue uno de los inventores del micropocesador y cofundador de la empresa Intel. 

Desde niño Robert Noyce demostró un gran talento para la ciencia y las matemáticas. Es conocido como 'el alcalde de Silicon Valley' por ser uno de los pioneros del legendario parque industrial, donde hizo grandes aportaciones al mundo de la informática, pese a que nunca adquirió el reconocimiento que sí obtuvo el recientemente fallecido Steve Jobs.

En 1965 Robert Noyce cofundó la empresa Intel junto a sus colegas Gordon Moore y Andrew Grove, después de pertenecer a la compañía la Fairchild Semiconductor que lanzó el primer circuito integrado en 1958, una de las innovaciones más importantes de la historia ya que en la actualidad se utiliza en la mayoría de los dispositivos electrónicos.

Robert Noyce comercializó el chip más complejo visto hasta 1965, compuesto de 64 transistores y desarrolló procesadores con mayor capacidad. Su carrera se encumbró cuando Intel lanzó la revolucionaria línea Pentium. Los nuevos estándares y transistores lanzados al mercado que multiplicaban la capacidad de procesamiento, fue lo que alzó a la empresa hasta el éxito convirtiéndose en líder de ventas de procesadores

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por materíal cerámico el producto de diversas materias primas, especialemnte arcillas, que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico.


Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín, junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

Semiconductores intrínsecos y extrínsecos

A día de hoy nos resulta difícil, mejor dicho imposible, el imaginar nuestras vidas sin que en ellas intervengan los dispositivos electrónicos: radios, relojes,  televisores, tablets, teléfonos, ordenadores, consolas... por citar algunos. Todos ellos son posibles gracias a un tipo de materiales, los semiconductores.

Como su nombre indica, los semiconductores son materiales con coeficientes de resistividad de valores intermedios entre los materiales conductores y los aislantes. Dicho de otro modo, son materiales que en circunstancias normales no conducen la electricidad, pero que al aumentar la temperatura se vuelven conductores (a diferencia de los materiales conductores).

La rueda: funciones e historia

Durante estos años, en clase de tecnología hemos nombrado la ruedacomo una de las máquinas simples (junto con el plano inclinado, palancas, poleas, cuña, tornillo...) que forma parte de innumerables mecanismos.

Por sus aplicaciones en el transporte y como componente fundamental de multitud de máquinas, simple y complejas, la rueda constituye sin duda alguna de uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad.



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram