26 noviembre 2011

Catedral de Santiago de Compostela

Visita la Catedral de SantiagoEn esta entrada os dejamos diferentes actividades que podéis realizar para conocer un poco más de la Catedral de Santiago de Compostela. Así, pinchando sobre la imagen de la izquierda podéis acceder a un interesante recurso de la Archidiócesis de Santiago de Compostela:



Si lo que queremos hacer es un tour virtual, os recomiendo el realizado por TurGalicia, y el que bajo el nombre de Libro de Piedra  permite ya no sólo visitar  la catedral sino también sus alrededores,

 Acceder al Tour Virtual de turgalicia.es

 Acceder al Libro de Piedra

De la página Web Oficial de la Catedral me gustaria resaltar la audioguía (disponible para dispositivos Android) y la sección de planos, donde explican diferentes elementos del interior y exterior del templo.

Plano catedral de Santiago

A continuación os recomendaría que visitarais el portal porticodelagloria.com, donde, como su nombre indica podréis obtener mucha información sobre la obra del maestro Mateo, y obra cumbre de la escultura románica.

Pórtico de la Gloria, Santiago de Compostela


A continuación figuran unos minidocumentales sobre la Catedral del Canal Artehistoria.


Algo más extenso, es el capítulo de La Luz y el Misterio de las Catedrales de RTVE dedicado a la Catedral de Santiago donde podéis profundizar vuestro conocimiento sobre su historia, y características.

Documental Catedral de Santiago de Compostela RTVE

No hay comentarios :

Deja un comentario: