01 abril 2011

Sistemas de transmisión de poleas con correa

Un sistema de transmisión por poleas con correa consiste en dos poleas que están unidas por una misma correa o por un mismo cable. Su principal función es transmitir el movimiento circular del eje de una polea (motriz o de entrada) al de la otra (polea conducida o de salida). De esta manera, ambas poleas giran solidariamente al eje. Os dejo el enlace a una muy buena entrada del blog de Aprendemos Tecnología, donde explica detalladamente la teoría de este tipos de mecanismos.


Para poderos facilitar el entender como funcionan los principales mecanismos de transmisión del movimiento os dejo aquí algunos de los vídeos de los canales tecnonora oscarsaborido que he encontrado en la red sobre el funcionamiento de transmisión por correa.


  • SISTEMAS REDUCTORES DE LA VELOCIDAD: Son aquellos, donde la polea de salida es de mayor tamaño (mayor diámetro) que la de entrada. Como se puede ver en los siguientes vídeos, la velocidad de giro de la polea de salida es menor que la la polea de de entrada.

    En los dos vídeos anteriores hemos visto como el sentido de giro de ambas poleas es el mismo. En caso de necesitar cambiar el sentido de giro, deberemos cruzar la correa, tal y como se muestra en los siguiente vídeos.




    • SISTEMAS MULTIPLICADORES DE LA VELOCIDAD: Son aquellos, donde la polea de salida es de menor tamaño (menor diámetro) que la de entrada. Como se puede ver en los siguientes vídeos, la velocidad de giro de la polea de salida es mayor que la de la polea de entrada.


    No hay comentarios :

    Deja un comentario: