30 abril 2011

Google SketchUp

Empleo esta entrada para presentaros el programa Google SketchUp. Se trata de un software fácil de utilizar y extremadamente potente que permite crear fácilmente formas en 3D. Es una herramienta increíblemente sencilla y a la vez extremadamente potente que permite crear, ver y modificar ideas en 3D de forma rápida y sencilla. SketchUp permite conceptualizar y modelar imágenes en 3D de edificios, coches, personas y cualquier objeto o artículo dentro de vuestra imaginación. Además, los edificios creados pueden ser geo-referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth. También, los modelos pueden ser subidos a la red mediante el propio programa y almacenarse directamente en la base de datos.

SketchUp fue diseñado para usarlo de manera intuitiva y flexible, facilitando su uso en comparación con otros programas de modelado 3D. Cualquier persona puede  aprender a utilizar esta herramienta para diseño tridimensional de manera muy sencilla.

Os dejo aquí un  vídeo mostrando como se construye una casa en poco tiempo


El programa también incluye en sus recursos un tutorial en vídeo para ir aprendiendo paso a paso cómo se puede ir diseñando y modelando el propio ambiente. Os recomiendo a los principiantes tener un poco de paciencia para seguir las explicaciones del tutorial (está disponible la versión en español). Como una introducción, el tutorial tiene una importancia básica para comprender lo sencillo, práctico y poderoso que en definitiva resulta ser este programa. Además, para facilidad, el programa incluye una galería de objetos 3D, texturas e imágenes para descargar.

Algunos ejemplos de los modelos de los edificios que se pueden bajar:

No hay comentarios :

Deja un comentario: