Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

Libro Digital: La Revolución Industrial

Aunque inicialmente pensada para el área de Ciencias Sociales, rescato la unidad didáctica de muestra que trata la I y II Revolución Industrial elaborada por Digital, Text .  Tal y como podéis investigar, ambas revoluciones fueron provocadas por la aparición de nuevas tecnologías, acompañadas de nuevos sistemas de organización del trabajo.

Ficha VI SketchUp: Arcos y Polígonos

En esta entrada podéis ver/bajaros una nueva ficha de SketchUp en la que practicaréis el trazado de arcos de dos maneras diferentes, y el dibujo de polígonos con diferentes números de lados. Práctica 6 SketcUp: Arcos y Polígonos Al igual que en entradas anteriores, os dejo la vista 3D de la figura a representar. Acordaros que podéis mover dicha figura con el ratón. También podéis ver como se realiza la práctica en este vídeo:

Trabajo para alumnos con la asignatura pendiente de cursos 2013/14 y 2014/15

Como en años anteriores, os dejo aquí los enlaces a los trabajos propuestos que pueden ayudaros a repasar y recuperar la asignatura de TECNOLOGÍAS I (2º de ESO) de cursos pasados (2013/14 y 2014/15).

Ficha V SketchUp: Círculos, repetir pasos y equidistancia

Con la ficha de SketchUp que publicamos en esta nueva entrada podéis aprender como repetir fácil y rápidamente operaciones realizadas con anterioridad. Además aprenderéis a emplear las herramienta círculo y equidistancia. Ficha V: Círculos, repetir pasos y equidistancia Al igual que en entradas anteriores, os dejo la vista 3D de la figura a representar. Acordaros que podéis mover dicha figura con el ratón. Además, podéis ver el como se realiza la práctica en el siguiente vídeo:

Ficha III y IV SketchUp: Trabajando con Guías y Problema I

A diferencia de las Fichas I y II donde se trabaja con el software de SketchUp, en esta nueva entrega se os presentan dos prácticas nuevas. En una primera (Ficha III) se comienza el empleo de líneas guías como herramienta de ayuda al trazado. En la segunda de las prácticas incluidas, se os presenta una figura que deberéis representar en 3D con los conocimientos aprendidos hasta el momento. Recordaros que se trata de enseñaros a ser autónomos, por lo que el profesor no dará ninguna pista. En caso de necesitar ayuda, siempre podréis recurrir a las prácticas anteriores para repasar lo aprendido. Práctica 3-4: Trabajando con guías y Problema I Os dejo además, la animación de las figuras a dibujar (Figura III) Como en prácticas anteriores os dejo un pequeño corto de como se realiza la práctica: ( Figura IV: Problema I)

Ficha II SketchUp: Líneas y pintura

En la segunda de las fichas que emplearemos para familiarizarnos con el software SketchUp, volveremos a diseñar un cubo, al igual que en la Ficha I. Partiendo de dicho cubo, en ésta y en las siguientes fichas, dibujaremos en 3D algunos de los cuerpos empleados en las Prácticas de obtención de vistas . En esta segunda ficha se trata de practicar el trazado de líneas rectas desde puntos medios y extremos de aristas ya dibujadas; así como la pintura de superficies. Práctica II: Líneas y pintura Al realizar la práctica, os debería quedar algo similar al objeto mostrado a continuación. ¡¡PROBAR A MOVERLO!! Os dejo, además, la captura de pantalla de la práctica:

Ficha I SketchUp: Construcción de un cubo

Este curso, y como novedad frente a cursos anteriores, os introduciremos al diseño de objetos 3 D mediante el empleo del software SketchUp . Con este propósito os hemos preparado una serie de fichas con el propósito de enseñaros el empleo de sus herramientas principales y facilitaros la adquisición de los contenidos de la asignatura. Os dejamos en esta entrada una primera práctica para que comencéis a familiarizaros con dicho software: Práctica 1: Construcción de un cubo

Libro digital: Electricidad y magnetismo

Esperando que pueda seros de utilidad a la hora de entender los conceptos básicos de las unidades dedicadas a la electricidad y la electrónica, os dejo el enlace a la unidad didáctica de muestra, elaborada por Digital Text sobre Electricidad y magnetismo .