Ir al contenido principal

Quizizz: Jugando a identificar las vistas principales de un objeto

Quiziiz gamificacion

Uno de los contenidos trabajados en el tema de Expresión y Comunicación Gráfica de 2º y 3º de ESO, es el trazado de las vistas principales de un objeto; ie. representar el objeto tal y como se vería de frente (alzado), desde uno de los laterales (perfil) y desde arriba (planta).

Os estoy preparando una serie de juegos, que emplearemos en el aula, con Quizizz Creator para que podáis comprobar vuestros conocimientos. Podéis acceder a los primeros de ellos, pinchando sobre el siguiente enlace:


Quizess Gamificación
La mecánica del juego es muy parecida a la de los Kahoots empleados en cursos anteriores, lo cual os permitirá el empleo de cualquier dispositivo móvil. Para poder participar varios jugadores, deberéis elegir la opción Live Game, y elegir algunas opciones del juego (si quereis barajar las preguntas, las respuestas, si muestra el tiempo, música...etc).

Trás introducir las opciones, y pulsar Proceed, es hora de coger vuestros dispositivos móviles, e ingresar en la página  https://quizizz.com/join. En dicha página se os pedirá que introduzcáis el código que muestra la pantalla del ordenador y que suministréis un Nickname con el que identificaros. Cuando todos los que queráis participar hayais ingresado el código y el nombre, sólo hace falta, dar comienzo el juego...

A medida que vaya creando más Quizess os los iré dejando en la misma página que los Kahoots.

Comentarios

  1. Le felicito por su excelente blog y por cómo sabe motivar a sus alumnos y alumnas. Me impresiona la calidad de lo que hace. Gracias por compartirlo.
    ¿Existe alguna opción para que los alumnos que trabajen en casa con Quizizz, en modo Solo, para practicar, puedan mandarnos sus puntuaciones/ejercicios? Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.

      Que yo sepa, no hay forma de hacerlo. Lo único que se me ocurre es que realicen una captura de pantalla y que se la envíen al profesor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por material cerámico el producto de diversas materias primas, especialmente arcillas , que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico. Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín , junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

Test de Estructuras [2º ESO Autoevaluación]

Acabo de añadir al blog tres actividades de autoevaluación del próximo tema (estructuras),y que podréis encontrar también en el apartado de autoevaluaciones correspondientes a 2º de ESO. Crucigrama : Introducción: esfuerzos, cargas, ... Crucigrama estructuras : elementos estructurales. Test de estructuras I:   Introducción a las estructuras-elementos arquitectónicos, propiedades de las estructuras, centro de gravedad...  Test creado con GoConqr por Pedro Landín Test de estructuras II: tipos de esfuerzo I (60 preguntas) Test creado con GoConqr por Pedro Landín Test de estructuras III:  tipos de esfuerzo II (40 preguntas) Test creado con GoConqr por Pedro Landín Test de estructuras IV : tipos de estructuras. Test creado con GoConqr por Pedro Landín

Dibujo online de piezas en isométrico a partir de sus vistas I

En una entrada anterior os hablaba de la ficha que inicialmente íbamos a trabajar este curso para trazar la representación isométrica de piezas dadas sus vistas principales. En dicha ficha se incluían  varias figuras con superficies inclinadas y aristas ocultas, con las cuales más de alguno podríais tener dificultades.  Para poder practicar, partiendo de figuras más sencillas os he creado, empleado otra vez el generador del magnífico portal  Educacionplastica.net , 25 nuevos ejercicios  en los cuales no hay ninguna arista oculta. Sin embargo, en estos ejercicios, os he ido alterando la dirección del alzado. De esa forma, antes de comenzar a dibujar la figura, debéis fijaros bien en la manera en la que están colocadas las vistas. Recordar que el alzado se sitúa encima de la planta (vista inferior).  

Generadores online de mecanismos

Una de las dificultades de preparar los contenidos de ciertos temas es el empleo de imágenes libres de derecho, especialmente en temas como el de máquinas y mecanismos o neumática e hidráulica. Además de alguna biblioteca de imágenes libres de derecho (tipo Pixabay ....) o de software de diseño 3D o editores de imagen ( BlocksCAD , SketchUP , Fusion 360 , Blender ,  GIMP , Inkscape ...), podemos usar simuladores/generadores encontrados en la web gratuitos. Algunos generadores pueden ser útiles a la hora de, ya no sólo de crear imágenes, sino de simular el comportamiento de ciertos mecanismos. Esperando que os sea de utilidad, os dejo algunos enlaces a dichas páginas empleadas para la generación/diseño de mecanismos. GearSketch: Diseñar sistemas de engranajes y de engranajes con cadena en dispositivos móviles, y sobre el cuál ya hemos escrito en este blog. Mecabricks . Diseñador con las populares piezas de Lego, a modo del LEGO Digital Designer , que se puede inst