Ir al contenido principal

Prácticas GIMP

Comentarios

  1. Pedro, es un trabajo fantástico.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, gracias por compartir tanta información y tan útil. Voy a aprovechar alguna práctica de gimp en mis clases de TIC 4º ESO. Muchísimas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. no me a gustado el trabajo realizado , falta mucha informacion y mal explicado

    ResponderEliminar
  4. Es un Blog con un material estupendo... Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este cursillo, es genial ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir un material tan bien elaborado.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ES GENIAL PARA MI CLASES DE PLASTICA

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, da muchas ideas para clase.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pedro, muchas gracias por compartir este trabajo. Genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Pelandintecno por vuestros aportes tecno-didácticos! Con vuestro permiso vamos a utilizar algunas de vuestras prácticas GIMP en nuestras clases de 4º ESO TIC. Un saludo desde el Departamento de Tecnología del IES Angel SAnz Briz de Casetas (Zragoza)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Pedro por todos los materiales tan fantásticos que compartes.
    Con tu permiso voy a traducirlos al valenciano y utilizarlos para mis alumnos.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  13. Horrible trabajo, muy mal explicado

    ResponderEliminar
  14. Me parece un trabajo muy bueno.
    Gracias por compartirlo.
    Con tu permiso voy a usar algunas prácticas para mis clases de TIC 4º ESO en
    Granada.

    ResponderEliminar
  15. Lastima que no puedo abrir las practicas de GIMP, me lleva a Blogger pero no me abre nada.

    GRacias.
    Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, Oscar. No sé la razón por la que se rompieron los enlaces. Ahora ya deben funcionar.

      Eliminar
  16. La práctica 06 lleva a blogger y no al documento

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias!! Está genial el curso!!!
    El enlace de la práctica 6 está caído, lleva a Blogger. Pero lo demás muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por la info. Espero que esté solucionado el problema

      Eliminar
  18. Moitas grazas por compartir tanto e tan bo traballo.Estóuno usando de base en varios cursos.
    Saúde

    ResponderEliminar
  19. Moitas grazas por compartir tanto e tan bo traballo.Estóuno usando de base en varios cursos.
    Saúde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non hai de qué. Alégrome que che sean de utilidade.

      Eliminar
  20. Muchísimas gracias. Estoy impresionada con tanto trabajo y tan bien hecho.
    Gracias por tu generosidad al compartir tanto material. Un gran profesional

    ResponderEliminar
  21. Me podría decir con que actualización debo trabajar con estas practicas? Ya que instale varios y no eran igual las herramientas y posiciones al cual esta descrito en las practicas muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se elaboraron las prácticas se utilizó la versión que en aquel momento había, la 2.8.

      Eliminar
  22. no esta mal pero faltan cosassssss

    ResponderEliminar
  23. Magnífico trabajo. Muchas gracias por compartirlo, espero que sigas ampliando los temas, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias Pedro por compatir tu trabajo. En Chamartín vamos a usar algunas en las clases de TIC de 1º de Bachillerato. Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias, como todo lo que haces muy bueno. Eres muy generoso.

    ResponderEliminar
  26. Unos trabajos magníficos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  27. Es un trabajo excelente. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu GRAN APORTACIÓN, trabajo y dedicación de este y otros muchos trabajos de tu blog

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por compartir. Tu trabajo es realmente excelente.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por compartir todos tus recursos, Un gran Trabajo.

    ResponderEliminar
  31. Unhas prácticas excelentes. Usareinas para traballar a edición de imaxe en TIC de 4º ESO. Grazas por compartilas.

    ResponderEliminar
  32. Me uno a los agradecimientos, a mi también me vienen genial para aprender yo lo primero, y para TIC de 4º ESO lo segundo. Has conseguido que Gimp me parezca un poco menos infierno :D

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tu aportación, lo estoy usando para mis clases, te mencionó que estoy actualizando a la versión actual.

    Buenas vibras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por material cerámico el producto de diversas materias primas, especialmente arcillas , que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico. Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín , junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

Dibujo online de piezas en isométrico a partir de sus vistas I

En una entrada anterior os hablaba de la ficha que inicialmente íbamos a trabajar este curso para trazar la representación isométrica de piezas dadas sus vistas principales. En dicha ficha se incluían  varias figuras con superficies inclinadas y aristas ocultas, con las cuales más de alguno podríais tener dificultades.  Para poder practicar, partiendo de figuras más sencillas os he creado, empleado otra vez el generador del magnífico portal  Educacionplastica.net , 25 nuevos ejercicios  en los cuales no hay ninguna arista oculta. Sin embargo, en estos ejercicios, os he ido alterando la dirección del alzado. De esa forma, antes de comenzar a dibujar la figura, debéis fijaros bien en la manera en la que están colocadas las vistas. Recordar que el alzado se sitúa encima de la planta (vista inferior).  

Máquina simple: la cuña

Entre las seis máquinas simples que se estudia en tecnología, la cuña   es quizá de la que menos información se encuentra en los libros. A pesar de ello, es una de las primeras máquinas empleadas por el hombre (los primeros cantos rodados o sílex tallados para la obtención de un filo por uno de los lados datan de hace unos 2800 000 años). Podemos definir la cuña   como aquella máquina simple con forma de prisma triangular con la punta afilada, que suele estar construida con metal o madera. Por consiguiente, cualquier elemento afilado puede actuar como cuña. Las cuñas sirven dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno contra otro, para calzarlos, para rellenar una grieta...

Tornillo sin fin: descripción y aplicaciones

Uno de los principales y más usados mecanismos de transmisión en cualquier proyecto mecánico es el llamado tornillo sin fin. Dicho dispositivo está formado por un sistema de un tornillo con dentado helicoidal (que actúa siempre como elemento motriz), normalmente engranado con una rueda dentada, llamada piñón o corona (que actúa como elemento conducido), de tal manera que transmite el movimiento entre ejes perpendiculares entre sí. Por cada vuelta completa del tornillo, el engranaje gira un diente, por lo que es un mecanismo capaz de ofrecer grandes reducciones de velocidad.   Características de los tornillos sin fin Se emplean para transmitir fuerza y movimiento entre dos ejes perpendiculares entre sí (90º), o lo que es lo mismo: transmitir un movimiento circular en el eje x al eje y. Fuente: colchonero.com Con ellos se pueden conseguir grandes reducciones en espacios reducidos, ya que su relación de transmisión (i) es igual a 1/Z; donde Z es el número de dientes de la