Ir al contenido principal

Tratamiento de imágenes con GIMP: Prácticas 7 y 8

Seguimos publicando nuevas prácticas de GIMP con el cual os introduciréis en la edición y composición de imágenes.

Con estos dos nuevos guiones aprenderéis a:
  • Trabajar con distintas capas.
  • Seleccionar el contorno de una silueta para poder tratar únicamente una zona determinada de la capa.
  • Modificar el tamaño y la perspectiva de una de las capas.
  • Combinar/fusionar las capas existentes de diferentes modos.

Práctica 07: Personalizando envases:

 Se trata de personalizar envases de diferentes tipos, mediante la adición de imágenes a sus caras, tal y como muestran algunas de las imágenes creadas con esta práctica.

GIMP: Modo de combinar capas

GIMP Solapar capasGIMP: Modo fusionar capas GIMP: Solapar capas

Práctica 08: Reflejando en fachadas

Se trata de fusionar una imagen de la fachada acristalada de un edificio y otra imagen previamente tratada, para intentar conseguir un reflejo en dicha fachada.

GIMPO: Fusionar capas claridad

Messi GIMP: Combinar capas: Claridad GIMP: reflejar en fachada edificioGIMP: combinación de capas GIMPO: combinar capas

Comentarios

¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Youtube Instagram

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por material cerámico el producto de diversas materias primas, especialmente arcillas, que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico.


Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín, junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

La rueda: funciones e historia

Durante estos años, en clase de tecnología hemos nombrado la ruedacomo una de las máquinas simples (junto con el plano inclinado, palancas, poleas, cuña, tornillo...) que forma parte de innumerables mecanismos.

Por sus aplicaciones en el transporte y como componente fundamental de multitud de máquinas, simple y complejas, la rueda constituye sin duda alguna de uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad.

Semiconductores intrínsecos y extrínsecos

A día de hoy nos resulta difícil, mejor dicho imposible, el imaginar nuestras vidas sin que en ellas intervengan los dispositivos electrónicos: radios, relojes,  televisores, tablets, teléfonos, ordenadores, consolas... por citar algunos. Todos ellos son posibles gracias a un tipo de materiales, los semiconductores.

Como su nombre indica, los semiconductores son materiales con coeficientes de resistividad de valores intermedios entre los materiales conductores y los aislantes. Dicho de otro modo, son materiales que en circunstancias normales no conducen la electricidad, pero que al aumentar la temperatura se vuelven conductores (a diferencia de los materiales conductores).

Tornillo sin fin: descripción y aplicaciones

Uno de los principales y más usados mecanismos de transmisión en cualquier proyecto mecánico es el llamado tornillo sin fin. Dicho dispositivo está formado por un sistema de un tornillo con dentado helicoidal (que actúa siempre como elemento motriz), normalmente engranado con una rueda dentada, llamada piñón o corona (que actúa como elemento conducido), de tal manera que transmite el movimiento entre ejes perpendiculares entre sí. Por cada vuelta completa del tornillo, el engranaje gira un diente, por lo que es un mecanismo capaz de ofrecer grandes reducciones de velocidad.  
Características de los tornillos sin finSe emplean para transmitir fuerza y movimiento entre dos ejes perpendiculares entre sí (90º), o lo que es lo mismo: transmitir un movimiento circular en el eje x al eje y.Con ellos se pueden conseguir grandes reducciones en espacios reducidos, ya que su relación de transmisión (i) es igual a 1/Z; donde Z es el número de dientes de la corona. Dicho de otra manera: por cada …