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Normas de comportamiento y cortesía en Redes Sociales y otros servicios online

Como contábamos en una entrada anterior los alumnos de 4º ESO que cursan TIC  han estado trabajando las normas de comportamiento y cortesía en Redes Sociales y otros servicios de la red. Se trataba de seleccionar uno de estos servicios y buscar algunas de las Netetiquetas en la aplicación elegida. Si bien la mayor parte de los alumnos conocían de antemano la mayoría de estas normas, tal y como me comentaron, son muchos los usuarios que hacen caso omiso de ellas. Con la información buscada, los alumnos divididos en grupos de 2-3 personas, deberían elaborar una presentación Prezi que presentarían al resto de sus compañeros (esta parte de la actividad queda pendiente de realizar).



 
  
  

Álbum de imágenes


Esperando que dicha actividad haya servido para recordar los buenos hábitos de conducta y que algunos de ellos pongan en práctica dichas medidas en su vida digital, os dejamos como muestra los enlaces a algunas de las presentaciones creadas:

Whatsapp: Normas de comportamiento

Normas de comportamiento en Instagram

Normas de comportamiento Instagram

Normas de comportamiento Facebook

 Normas de comportamiento Instagram

Prezi: Normas de Youtube

Prezi: Normas de comportamiento twitter

Normas de comportamiento y de cortesía Twitter

Normas Spotify

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Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por material cerámico el producto de diversas materias primas, especialmente arcillas , que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico. Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín , junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

Dibujo online de piezas en isométrico a partir de sus vistas I

En una entrada anterior os hablaba de la ficha que inicialmente íbamos a trabajar este curso para trazar la representación isométrica de piezas dadas sus vistas principales. En dicha ficha se incluían  varias figuras con superficies inclinadas y aristas ocultas, con las cuales más de alguno podríais tener dificultades.  Para poder practicar, partiendo de figuras más sencillas os he creado, empleado otra vez el generador del magnífico portal  Educacionplastica.net , 25 nuevos ejercicios  en los cuales no hay ninguna arista oculta. Sin embargo, en estos ejercicios, os he ido alterando la dirección del alzado. De esa forma, antes de comenzar a dibujar la figura, debéis fijaros bien en la manera en la que están colocadas las vistas. Recordar que el alzado se sitúa encima de la planta (vista inferior).  

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Máquina simple: la cuña

Entre las seis máquinas simples que se estudia en tecnología, la cuña   es quizá de la que menos información se encuentra en los libros. A pesar de ello, es una de las primeras máquinas empleadas por el hombre (los primeros cantos rodados o sílex tallados para la obtención de un filo por uno de los lados datan de hace unos 2800 000 años). Podemos definir la cuña   como aquella máquina simple con forma de prisma triangular con la punta afilada, que suele estar construida con metal o madera. Por consiguiente, cualquier elemento afilado puede actuar como cuña. Las cuñas sirven para dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno contra otro, para calzarlos, para rellenar una grieta...