Ir al contenido principal

Hazte tus propias plantillas de papel técnico: milimetrado, isométrico...

Estos días estoy preparando la documentación para el proyecto que realizaréis los alumnos de 2º de la ESO. Entre el material que necesitaréis se encuentran, el papel milimetrado y el papel isométrico (para realizar los bocetos y planos del objeto técnico a construir). Para conseguirlos tenéis la alternativa de siempre (ir a una papelería y comprarlos) o "fabricaros" vuestros propios papeles y ahorraros un dinerillo imprimiéndolos en casa.

He estado probando algunos generadores de plantillas gratuitos online:
Entre todos ellos, sin duda alguna el más completo sea el primero, Free Online Graph Paper / Grid Paper PDFs, que os permite crear una amplísima variedad de diferentes papeles (milimetrado, isométrico, pautado, logarítmico....) y bajárselos en formato portable document file (pdf).

Os dejo algunos ejemplos de plantillas tamaño DIN A4 que podéis descargaros y que creo que pueden resultaros útil a la hora de presentar vuestros dibujos.

Milimetrado gris

Milimetrado multicolor 2

Milimetrado multicolor 

Descargar plantilla

 Milimetrado marrón  

  Descargar plantilla

Isométrico 5 mm, gris

Isométrico 5 mm, azul

 

Isométrico 10 mm, gris

Isométrico 10 mm, azul

Comentarios

  1. muchísmas gracias , con todo cerrado aquí me has salvado

    ResponderEliminar
  2. Para eso están; para que os las hagáis vosotros mismos a vuestro gusto, u os bajéis las que queráis.

    ResponderEliminar
  3. Muito obrigado, acabei de fazer 200Km. e não encontrei, nem nos chineses...jeje, simplesmente acabou e o mais curioso é que em certas papelerias nem sabem o que é
    Muchas gracias. Y quiere el gobierno portugués andar con el país hacia adelante, es increible me gaste mas de 50 pavos en gasóleo y perdi un dia buscando el dichoso papel, lo he hecho por principios para ver si había una papeleria normal y de las buenas que lo tuviera.CONCLUSIÒN, hoy sin internet no consigues casi nada.

    ResponderEliminar
  4. jamas ya comprare papel milimetrado gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Pedro, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tan buena información, realmente lo uso siempre

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir.
    Muy útil la info y las plantillas.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, cómo harías una cuadrícula milimetrada a 75° grados de inclinación?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por material cerámico el producto de diversas materias primas, especialmente arcillas , que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico. Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín , junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

Máquina simple: la cuña

Entre las seis máquinas simples que se estudia en tecnología, la cuña   es quizá de la que menos información se encuentra en los libros. A pesar de ello, es una de las primeras máquinas empleadas por el hombre (los primeros cantos rodados o sílex tallados para la obtención de un filo por uno de los lados datan de hace unos 2800 000 años). Podemos definir la cuña   como aquella máquina simple con forma de prisma triangular con la punta afilada, que suele estar construida con metal o madera. Por consiguiente, cualquier elemento afilado puede actuar como cuña. Las cuñas sirven dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno contra otro, para calzarlos, para rellenar una grieta...

Tornillo sin fin: descripción y aplicaciones

Uno de los principales y más usados mecanismos de transmisión en cualquier proyecto mecánico es el llamado tornillo sin fin. Dicho dispositivo está formado por un sistema de un tornillo con dentado helicoidal (que actúa siempre como elemento motriz), normalmente engranado con una rueda dentada, llamada piñón o corona (que actúa como elemento conducido), de tal manera que transmite el movimiento entre ejes perpendiculares entre sí. Por cada vuelta completa del tornillo, el engranaje gira un diente, por lo que es un mecanismo capaz de ofrecer grandes reducciones de velocidad.   Características de los tornillos sin fin Se emplean para transmitir fuerza y movimiento entre dos ejes perpendiculares entre sí (90º), o lo que es lo mismo: transmitir un movimiento circular en el eje x al eje y. Fuente: colchonero.com Con ellos se pueden conseguir grandes reducciones en espacios reducidos, ya que su relación de transmisión (i) es igual a 1/Z; donde Z es el número de dientes de la

La rueda: funciones e historia

Durante estos años, en clase de tecnología hemos nombrado la rueda   como una de las máquinas simples (junto con el plano inclinado, palancas, poleas, cuña, tornillo...) que forma parte de innumerables mecanismos. Por sus aplicaciones en el transporte y como componente fundamental de multitud de máquinas, simple y complejas, la rueda constituye sin duda alguna de uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad.