Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

Contenidos de la prueba extraordinaria de septiembre 2015

Mañana os darán las notas y, lamentablemente, algunos tendréis que repasar ciertos contenidos durante el verano, y así poder tener una evaluación positiva en la prueba extraordinaria de septiembre. Os dejamos un listado con las unidades a repasar para dicha prueba: Tecnologías I (2º ESO): Unidades 1,2,3 y 4 incluidas. Tecnologías II (3º ESO): Unidades 1, 2 y 3 incluidas. Tecnologia (4º ESO): Unidades 2, 3 y 4 incluidas. Recordar que  podéis descargaros las unidades ( de 2º ESO y 4º ESO ) y repasar con los test de autoevaluación. que encontraréis en este mismo blog. Además podéis  consultar los contenidos mínimos de cada uno de los cursos en el siguiente documento , y en apartado calificación . ¡¡¡ANIMO y a por ello!!!

Destrozando proyectos...

Uno de los objetivos del proyecto propuesto a 2º ESO B era construir torres trianguladas de papel capaces de soportar 50 libros de peso. De ahí, que una vez terminadas las torres había que comprobar que cumplieran con dicha finalidad. Así que nos pusimos manos a la obra... Salvo una de las torres (a la cual el que escribe le sometió a una prueba de resistencia previa, dejándola algo maltrecha) pudieron superar los 50 libros exigidos. Curiosamente, dos de las torres, empataron en el primer puesto en cuanto a resistencia, si bien. con sus 73 libros no pudieron superar el record de otros años. Además, aquella torre que presuponíamos más endeble , pudo soportar 54 libros.

Proyecto Animafoto

Los alumnos de 3º de ESO han fabricado un Animafoto, basado en el empleo de mecanismos movidos ya sea por la energía muscular o energía eléctrica. Os dejamos algunas imágenes de su trabajo: