Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Rúbrica para la evaluación de infografías

Desde hace ya algunos meses, los alumnos de 4º ESO estáis elaborando infografías   sobre la vida y obra de algunos personajes claves de la historia de la tecnología-ciencia. Para ello estáis empleando el software Piktochart . Tal y como os comenté, os dejo publicada la rúbrica con todos los puntos a evaluar en dichas infografías. De ese modo, podréis consultar en qué puntos debéis centrar vuestros esfuerzos con el fin de obtener la mejor calificación posible. buena calificación.  Recordar que el plazo de entrega es el 28 de abril y que después de las vacaciones de Semana Santa, aún trabajaremos un par de días en ellas. Por último os dejo dos enlaces a entradas relacionadas con las infografías   y la curación de contenidos que realicé hace cosa de un año, para un curso. En la segundo de ellas, se empleó el mismo programa que vosotros estáis empleando.

Construyendo catapultas. Curso 2014/15

Ahora que los alumnos de 2º ESO A habéis terminado vuestro trabajo en el taller, os dejo algunas imágenes tomadas durante estas semanas mientras construíais las catapultas de torsión . Espero que hayáis disfrutado con este trabajo.

Elementos estructurales en las catedrales góticas. Documentales

Por sus imponentes alturas, por la ligereza de sus elementos estructurales, y por su gran luminosidad, las catedrales góticas siempre me han atraído. En ellas, el románico dejó paso a una arquitectura donde se quiere representar la magnitud divina y la pequeñez humana. De ese modo se recurre a las construcciones con tendencia a la verticalidad, posibilitada por el estrechamiento de los muros y la apertura de grandes ventanales donde se colocaron suntuosas vidrieras, Estos templos de una altura inimaginable para la época, únicamente pudieron construirse gracias al empleo de arcos apuntados  de origen borgoñón,  de arbotantes , de pináculos y de bóvedas nervadas de origen normando que recogiendo el peso sobre unos cuantos puntos permitía aumentar el tamaño de los vanos,

De museos por La Coruña

En espera de recibir las redacciones sobre la visita realizada por los alumnos y alumnas de 2º de ESO a la Casa de las Ciencias y al  +Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT  en A Coruña,  os dejo el enlace   al álbum con las imágenes sacadas y los vídeos elaborados.